| sábado, 17 de abril de 2004 | El clásico. Ya lo juegan Russo confirmó todo y Central "convivió" con la gente José Petunchi / La Capital La lluvia le cambió el lugar de entrenamiento a Central. Pero en absoluto los planes a Miguel Angel Russo, quien confirmó con bastante antelación, por tratarse de este partido, a los titulares para mañana con la inclusión de Gustavo Barros Schelotto y la ausencia previsible de Rivarola. En consecuencia, el equipo será con Gaona; Ferrari, Raldes, Talamonti y Papa; Encina, Acuña y Gustavo Barros Schelotto; Vitamina; Claudio González y Cámpora. Pero también dio otra muestra, por si hiciera falta, del significado que tiene este partido para los hinchas, quienes convivieron durante un par de horas con el plantel. La escena encontró al grupo de jugadores cambiando la escenografía y tranquilidad habitual de Palos Verdes por la efervescencia que se vivía en el Cruce Alberdi, donde los simpatizantes canallas que estaban sacando entradas bajo la lluvia recibieron con cánticos a los futbolistas que fueron a entrenar al estadio cubierto tratando de zafar del persistente temporal que viene azotando a la ciudad.
El marco fue el adecuado para que varios jugadores recibieran el reconocimiento de su gente, entre ellos los históricos como Vitamina Sánchez, Petaco Carbonari, el Rifle Castellano, Belloso y también los de la nueva generación como Leo Talamonti, Paulo Ferrari, Cámpora y el Sapito Encina, por ejemplo. También recibieron muestras de cariño los foráneos como el Mellizo Gustavo, Messera y Acuña. Una de las mayores ovaciones, no obstante, se las llevó el técnico Miguel Angel Russo cuando se retiró del microestadio. Se ve que los canallas tienen muy presente que el entrenador nunca perdió un clásico y que además ostenta en su vitrina el recuerdo más grato que los hinchas canallas puedan tener de un clásico en la última década: haber sido el DT del recordado 4-0 del 23 de noviembre de 1997.
El momento fue oportuno además por si todavía quedaba algún jugador desprevenido que no había tomado real dimensión de la adrenalina que genera y produce este encuentro atípico por donde se lo mire. Un enfrentamiento con una dinámica pero sobre todo una identidad propia.
En este contexto, el plantel que dirige Miguel Angel Russo trabajó ayer en el microestadio del Cruce, sobre todo en el aspecto regenerativo y culminó el entrenamiento liviano con un torneo de fútbol reducido entre tres equipos.
Posteriormente, Russo confirmó lo que se presumía: que el Mellizo Gustavo, que se recupera de una contractura, iba a ser titular, igual que Emiliano Papa y el Sapito Encina y que Rivarola quedaba marginado de los once por lesión.
Los once titulares, además del juvenil arquero Juan Ojeda, Germán Leonforte, Renzo Ruggiero, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Belloso, Matías Irace y Ricardo Moreira quedaron concentrados anoche, a las 20, en el hotel de la ciudad deportiva y hoy volverán a trabajar con vistas al clásico de mañana en Arroyito. Un partido que consideran vital para despegar y ratificar el rumbo que parecen haber recuperado luego de los triunfos ante Estudiantes y Olimpia. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Messera firma autógrafos tras el entrenamiento. | | |