Año CXXXVII Nº 48359
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/04
Autos 14/04
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de abril de 2004

Petaco sacó a relucir su bronca
El capitán, el gran ausente del clásico, deslizó que hubo "algo raro" en las tarjetas de Bongianino

La lista de ausencias en Central es interminable. Arranca en el Rifle Hernán Castellano -desgarrado- y sigue con Rivarola -lesionado-, Mariano Messera -suspendido-. También se pueden contabilizar en esta nómina a Mariano Herrón y el Changuito Cárdenas en plena etapa de recuperación. La cantidad es llamativa, pero sin dudas el gran ausente de este clásico es Horacio Carbonari, el capitán canalla, expulsado el sábado anterior ante Estudiantes. Por eso el zaguero ayer no ocultó su fastidio y la bronca no sólo por perderse el partido ante Newell's sino también por las cuatro fechas de suspensión que recibió por la expulsión y el insulto al juez luego de la roja (Nota de R: le dijo "me hacés perder el clásico, la recalcada c... de tu madre"). Con estos elementos a la mano, Petaco deslizó que "hay algo raro".

"Estoy con bronca por las cuatro fechas y por perderme el clásico, pero me imaginé que me podían dar varias fechas porque insulté al árbitro, le dije que me hacía perder el clásico y lo insulté. Por ahí pensé que no me iba a informar, porque muchas veces se le dicen cosas al juez que después no dicen nada. Pero se ve que me tenía un poco de bronca o no sé qué cosa", justificó Petaco, luego del entrenamiento matutino de ayer, cuando el defensor ya había tenido más de 12 horas para reflexionar luego de que el secretario técnico Rubén Massei le comunicara la sanción.

El malestar de Carbonari era mayor todavía, porque sabe que se podría haber evitado. "Mi problema es que por ahí estábamos 3-1 y hacer un foul ahí no solucionaba nada. No debíamos ir al choque, había que esperarlos. Igual creo que se equivocó mal el árbitro".

-¿De qué estás arrepentido, de lo que pasó o del insulto?

-Del insulto. De lo que pasó creo que una no era para amarilla. Lo del insulto lo acepto porque yo sabía que venía el clásico y me calenté cuando me echó, aunque de eso me arrepiento. Pero hay veces que los árbitros son muy malos y te hacen salir de las casillas.

-¿Aceptas que te equivocaste al insultarlo pero creés que Bongianino rompió los códigos al informarte?

-No. Pero primero fue una doble amarilla y para mí al menos una no era amarilla. A Messera lo amonesta por demorar y estuvo dos segundos con la pelota. No sé si es un árbitro malo o hay algo raro.

-¿Te parece que puede haber algo raro?

-(Risas) Nunca se sabe ... Es muy raro, antes del partido con Estudiantes le dijimos (yo lo hice como en cinco oportunidades) que el siguiente era el clásico y él con las dos amarillas mías nos amonestó nueve veces. Es una vergüenza lo que hizo.

-¿Creés que hubo mala fe?

-No sé, creo que hay errores de los dos partes.

-¿Coincidís con el pensamiento de Russo que dejo entrever su fastidio por el árbitro, al decir que es una cosa de locos le sacan 8 amarillas a un equipo que juega bien y va ganando?

-Por eso te digo, si el partido fue friccionado y ellos también pegaron. En eso estuvimos parejos. Pero cómo puede ser que un equipo tenga 9 amarillas y Estudiantes 3. ¿Qué queda de esto?, que Central es un equipo picapiedra y metió tres goles. Es raro o no es raro, pensalo ...

-Ahora viene Pompei, un árbitro sin jerarquía al igual que Bongianino, ¿eso te genera algún temor para el clásico?

-No. Hay que estar tranquilos, más allá del árbitro, hay que jugar bien. El juez puede equivocarse en un foul, que te puede marcar el partido, pero si el equipo anda bien es difícil que un árbitro influya.

-¿Hubieras preferido que eligieran otro árbitro?

-No, la verdad que últimamente no me gusta ningún árbitro de Argentina, no me inspiran confianza. Me da lo mismo cualquiera. Humanos somos todos, equivocarnos nos equivocamos todos, pero a veces le erran feo y siempre es para el mismo lado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Russo confirmó todo y Central "convivió" con la gente


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados