| sábado, 27 de marzo de 2004 | Y la AFA no lo sabía: Samuel no podrá jugar Aún debe cumplir una fecha y la casa del fútbol se enteró recién ayer El defensor de la Roma de Italia, Walter Samuel, no podrá jugar para el seleccionado argentino el martes próximo ante su par de Ecuador, porque todavía debe cumplir una fecha de suspensión, por la expulsión que sufrió en el primer partido de eliminatorias sudamericanas ante Chile (2-2).
En principio, el ex zaguero de Boca Juniors había sido parado y no había jugado en el compromiso ante Venezuela (3-0) por la segunda jornada, aunque recién ayer la AFA tomó conocimiento de que la suspensión de la Fifa (dictada en una resolución en un congreso del 13 de diciembre pasado) era de dos partidos.
La sanción a Samuel está fundamentada -según la comisión de disciplina que intervino en el caso- en el motivo de la expulsión de aquel partido, jugado en el estadio Monumental el 6 de setiembre pasado.
El informe da cuenta de una "expulsión por conducta violenta, insulto a adversario e intento de pelea".
En aquella oportunidad, el zaguero de Roma tuvo un entrevero con el defensor chileno Cristian Alvarez, quien fue suspendido por tres cotejos.
Lo cierto es que Samuel, quien actuó en los posteriores encuentros de eliminatorias ante Bolivia (3-0) y Colombia (1-1), estuvo habilitado reglamentariamente para los mencionados cotejos, porque la comisión disciplinaria de Fifa no se había expedido todavía y la AFA no había sido notificada de la sanción.
En otro orden, los jugadores de París Saint Germain de Francia, Gabriel Heinze y Juan Pablo Sorín, arribaron ayer a la Argentina y se integraron inmediatamente -junto al arquero Pablo Cavallero- a los entrenamientos que el plantel dirigido por Marcelo Bielsa realizó en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
También eran esperados anoche los volantes de Villarreal de España, Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia.
Y mañana, a las 7.55, por vuelo de Iberia, llegarán los jugadores Pablo Aimar y Roberto Ayala (Valencia) y Javier Saviola (Barcelona).
En tanto, el delantero César Delgado (Cruz Azul) arribará mañana, a las 11.55.
Precisamente ese día, los jugadores que estén concentrados en Ezeiza atenderán a la prensa a partir de las 12.15, mientras que el entrenador lo hará una hora más tarde.
El seleccionado argentino de fútbol se enfrentará a su par de Ecuador el martes a partir de las 20.30, en compromiso válido por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas que conducen a la clasificación para el Mundial de Alemania 2006. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Samuel recibió dos fechas de sanción para eliminatorias. | | |