| sábado, 27 de marzo de 2004 | La "independencia rosarina" llegó al almuerzo de Mirta Mirta Legrand también se mostró interesada por la autonomía municipal de Rosario. Enterada de los resultados de la encuesta que publicó anteayer La Capital y que dio cuenta de que el 60 por ciento de los rosarinos ya pide independizarse de Santa Fe, la diva comentó el tema en su programa de ayer con uno de sus invitados. Nada menos que el rosarino ministro de Relaciones Exteriores Rafael Bielsa.
"No me imagino al teniente coronel Fontanarrosa sobre su brioso corcel por la secesión de la ciudad", le dijo jocoso Bielsa a Legrand. E inmediatamente agregó: "Nunca sentí animadversión contra Santa Fe, pero creo que no es recíproco".
"¿Quieren separarse?", repreguntó Legrand. A lo que Bielsa contestó: "Es un tema histórico". Y luego puso un ejemplo de las cosas que distancian a rosarinos y santafesinos. "Rosario -agregó- tiene un clearing bancario diez veces superior y no tiene ninguna participación política".
Del diálogo participó también el periodista Nelson Castro, otro de los invitados al almuerzo. "Los votos de Rosario no se ven reflejados en la gobernación. La gente votó a (Hermes) Binner, pero el gobernador es (Jorge) Obeid, por la ley de lemas".
En la mesa también estuvieron Juan Carlos Baglietto, el periodista Alfredo Leuco y Andrea de Arza, esposa de Bielsa. enviar nota por e-mail | | |