| sábado, 27 de marzo de 2004 | Aprovechar el momento "Vemos mucho interés de los compradores extranjeros y de los fabricantes argentinos en hacer negocios, hemos logrado interesar a los fabricantes en la exportación", expresó José Luis Médica, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), y presidente de la firma Yomel.
Duilio Pavanello, director de Agrorep de Uruguay, fabricante de repuestos de cosecha y autopartes de tractores, trabaja con empresas argentinas hace varios años. "La proximidad de nuestros países potencia el interés en la maquinaria argentina, tenemos suelos y cultivos muy similares lo que hace que la maquinaria sea muy apropiada", dijo.
Para Agustín Alvarez, socio gerente de Metaltécnica SRL, de Rosario, la exportación es una inquietud permanente de la empresa, a la que han podido acceder con altibajos vinculados a la política económica argentina.
Exportar requiere de un esfuerzo extra porque cada mercado tiene sus propias tendencias. La empresa argentina Baumer, otro de los ejemplos exitosos, empezará un desarrollo a pedido de una empresa de Bolivia, que va a importar maquinarias con destino a productores de sésamo.
En el caso de Marruecos, un mercado virgen para Argentina, el interés pasa por la adquisición de tolvas, silos y sembradoras. Desde Polonia, los empresarios manifestaron su sorpresa por el nivel argentino. Este país, que el 1º de mayo ingresará a la Unión Europea, representa otra gran oportunidad a explorar por los empresarios nacionales. enviar nota por e-mail | | |