| domingo, 21 de marzo de 2004 | Montoya y Williams celebraron subir al podio Ferrari sigue estando por delante, pero la diferencia ya no es tan grande. Esa es la optimista conclusión del equipo Williams-BMW tras el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, en el que el colombiano Juan Pablo Montoya fue segundo.
Montoya consiguió el primer podio de la temporada para la escudería anglo-germana, pero lo que sobre todo levantó el ánimo del equipo fue que el colombiano se mantuvo siempre al acecho del Ferrari del alemán Michael Schumacher.
"Juan Pablo fue capaz de seguir el ritmo de Michael a lo largo de toda la carrera, lo que es motivante para el próximo gran premio", afirmó Mario Theissen, director deportivo de BMW.
Tras la exhibición de Ferrari en Melbourne, que terminó con doblete "rosso", el equipo italiano fue también con gran diferencia el mejor en Malasia. Sin embargo, algunos detalles invitan al optimismo entre sus rivales.
"Al final intenté cazar a Michael, porque mi carro era cada vez mejor. Desafortunadamente, después de mi tercera parada en boxes salí detrás de Rubens", explicó Montoya respecto a Barrichello, compañero de Schumacher que frenó al colombiano antes de realizar su tercera detención. "Intenté pasarlo, pero preferí asegurar la segunda plaza porque me di cuenta de que lo más importante era sacar unos puntos vitales para el equipo y para mí", agregó.
Pese a la moderada satisfacción, en Williams-BMW saben que aún queda mucho por hacer. "Todavía tenemos mucho trabajo por delante en el chasis, el motor y los neumáticos. Todo necesita mejoras y apretaremos para reducir la desventaja en el Mundial", sentenció Sam Michael, director de ingenieros. "Comparado con Melbourne, esta carrera marcó una considerable mejoría", añadió Theissen.
Williams-BMW no dio excesiva importancia a la rotura del motor que sufrió el alemán Ralf Schumacher, la primera en el equipo en 17 grandes premios. "No lo esperábamos y no se debió a las altas temperaturas. Debe haber sido alguna pieza defectuosa. Le echaremos un vistazo en Múnich para identificar la pieza", concluyó Theissen.
(DPA) enviar nota por e-mail | | |