| domingo, 21 de marzo de 2004 | El tren de la oportunidad volvió a pasar de largo A los técnicos les quedó "la sensación de la ilusión perdida nuevamente" Los resultados negativos también sirven para sacar a relucir las cualidades de los hombres de rugby en la adversidad. En ese sentido, tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico rosarino, expusieron con crudeza una envidiable entereza colectiva para aceptar con hidalguía la derrota con Mendoza.
El tren de la oportunidad volvió a pasar de largo por la estación Rosario y la deuda histórica se renovó -sin apelaciones posibles- con un pagaré hasta el año que viene. Pero no hubo falsos pretextos. Lo expuesto en el campo de juego no dejó lugar a dudas y los protagonistas lo reconocieron.
Luego del pitazo final, uno de los entrenadores de Rosario, Nicolás Bossicovich, dijo que "fue un partido muy duro. Hubo muchas situaciones distintas y en la mayor parte del partido no hicimos las cosas bien. Mejoramos en el segundo tiempo pero nos faltó una pizca de suerte para poder ganarlo".
"Mendoza hizo un gran partido, en resumen fue un buen ganador. Con un juego muy interesante, abierto por momentos, cerrado en otros y con buena obtención. Así que creo que perdimos contra un muy buen rival", señaló el técnico auriazul.
"Los errores quizás se debieron a que intentamos jugar más y por ahí nos falta un poco de práctica. A veces esa excitación por querer jugar nos jugó en contra. Aunque creo que todavía Rosario ha sido austero con sus movimientos. La idea nuestra es que lleguen a soltarse más. A lo mejor la falta de costumbre hizo que perdamos muchas pelotas", comentó Bossicovich.
En tanto Horacio Gattarello, otro de los conductores rosarinos, expresó con genuino pesar que "nos quedamos con las ganas nuevamente. Porque en realidad pensábamos que podíamos sacarlo adelante pero indudablemente el rendimiento del equipo, si bien en el complemento se mejoró, fue insuficiente. Me queda esa sensación de la ilusión perdida nuevamente".
"La verdad es que es muy difícil entender la gran cantidad de errores que cometió Rosario. En general fue un equipo que dio la sensación de no tener confianza en las cosas que habíamos dicho. Las veces que tuvo la pelota, la perdió o la pateó, pero nunca la pudo controlar y eso nos hizo perder la posesión", sentenció el coach verdinegro.
A la hora de hablar del rival, Gattarello reconoció que Mendoza "jugó muy bien y nunca se salió de lo que tenía previsto. Rosario solamente lo superó en algunos aspectos en el segundo tiempo. El rendimiento de ellos durante todo el partido y su actitud frente al ataque, fueron muy valorables".
"Ahora hay que pensar en Salta, retomar los entrenamientos tranquilos, tratando de que todo el trabajo que se hizo no sea en vano y terminar los más arriba posible en la tabla de posiciones. Lo que pasó, ya pasó. Es poco lo que se puede hacer", finalizó el técnico de Rosario. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El segunda línea Camilo Boffelli se destacó en el complemento. | | |