Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Básquet: empieza el torneo rosarino
Esta noche, desde las 20.30, arranca una nueva edición del torneo local de primera división

Oscar Lehrer/ La Capital

Esta noche dará comienzo la edición 2004 del campeonato oficial de primera división A que organiza la Asociación Rosarina de Básquetbol. En esta oportunidad participarán 16 equipos con el retorno al círculo superior -luego de un año de ausencia-, de Rosario Central y el regreso luego de varias temporadas de Echesortu.

El torneo se disputará en dos fases. La primera se jugará en dos ruedas todos contra todos, en tanto la segunda será de la misma manera pero arrastrando los participantes el cincuenta por ciento de los puntos obtenidos en la ronda inicial.

Se aclara que no habrá partidos los días de Semana Santa y durante las vacaciones de invierno.

Se dejó establecido que los play off (al mejor de cinco) de la ronda final se van a cumplir entre el 5 y el 18 de diciembre próximo.

Para esta temporada los equipos realizaron distintas variantes con la intención de fortalecerse.

Ciclón, el último campeón, fue quizás el que más variantes produjo. El técnico Raúl Vanzetti (ex Rosario Central) reemplazará a Manuel Córdoba (se fue a Chile); además, los jugadores Gonzalo Bogado, Adrián Bueres, (ambos pasaron a Regatas Rosario), Martín Amarilla (a Red Star); Gastón Morange (a Provincial), Ramiro Ricciardi (Red Star) son ausencias que a los rojos les va a costar reemplazar para estar a la altura de la temporada pasada.

En Los Rosarinos Estudiantil sorpresivamente no seguirá el técnico Gabriel Tomassetti, quien dejó esta función para pasar a ser jugador de Sportsmen Unidos. El lugar de Tomassetti lo ocupará el polémico y discutido Claudio Grimaldi, quien luego de haber estado una temporada sin dirigir, retorna al ruedo haciéndose cargo de un plantel con muchas pretensiones, ya que es casi el mismo del campeonato pasado más la inclusión del ex Rosario Central Patricio Peralta.

Otro que dejó un club donde estuvo muchos años -Gimnasia y Esgrima- es Gustavo Tenembaum, quien será el responsable de la conducción de Provincial, en tanto el Colorado Roberto Maya estará al frente de los mens sana.

Los restantes equipos no sufrieron mayores variantes. En Talleres RPB el técnico será Omar Arcari; Hugo Juan estará al frente de un renovado Regatas, que realizó numerosas incorporaciones; Pío All seguirá en Atalaya, que sumó a Eloy Madrid; Temperley contará con los mismos chicos del campeonato anterior; Sportsmen Unidos espera el regreso de algunos jugadores que están participando en el Federativo C para incorporarlos a sus filas; Rosario Central tendrá la conducción de Marcelo Toquero, quien después de casi siete años retorna a la actividad; y Echesortu, Banco de Santa Fe, Unión de Arroyo Seco, Alumni de Casilda, El Tala (con Fernando Foca y Hugo Luna) y Sociedad Tiro Suizo, mantuvieron en mayor o menor medida los mismos planteles.

Lo cierto es que todo pinta para que este sea un torneo atractivo, parejo y sin que, como ocurrió en otros años, haya un candidato de entrada, porque la paridad es mucha. Ojalá que esto sea así. El beneficiado será el básquetbol.


El programa
El programa de la fecha inicial, hoy desde las 20.30, es el siguiente: Rosario Central v. Los Rosarinos Estudiantil; Echesortu v. Banco de Santa Fe (va mañana a las 21.30); Provincial v. Sportsmen Unidos; Unión de Arroyo Seco v. Ciclón; Gimnasia y Esgrima v. Temperley; Alumni de Casilda v. Regatas Rosario; Talleres RPB v. Sociedad Tiro Suizo; y El Tala v. Atalaya.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Italia: caída de Varese en su visita a Calabria

España: Joventut le ganó a Tau Cerámica

Se jugó otra fecha por la Liga B

Estévez y Chiti estarán en los Juegos

Banco dio la nota y se aseguró un lugar en semifinales

Sacramento venció a Indiana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados