Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Nacional B: Tiro venció a Antoniana y eludió la promoción

Elbio Evangeliste / La Capital

El sube y baja en el que se encuentra Tiro Federal tiene estas cosas. Una derrota lo condena al descenso, un triunfo lo alivia de tal manera que se despega hasta de la promoción, como finalmente sucedió. Y en este cóctel de semblanzas hay victorias que aparecen como impostergables, por ejemplo en los partidos que se juegan como local. Ayer el salto fue demasiado alto. Porque se ganó con claridad, contundencia y por goleada. Resultó un 5 a 0 ante Juventud Antoniana que hasta suena mentiroso, pero no por exagerado, sino por exiguo. En definitiva, un triunfo que aporta en todos los sentidos, desde lo numérico, lo anímico y, porqué no, desde lo futbolístico.

Seguramente no habrá muchos otros partidos en los que enfrente haya un rival tan venido a menos. Pero bien vale resaltar el mérito del equipo de Ludueña, el saber aprovechar esas ventajas para lograr que los números sean menos asfixiantes. Porque si eso no hubiera sucedido la carga de culpa sería enorme.

Fue tan sencillo para el equipo de Solari que hasta cuesta encuadrar el análisis. Es que ya con el gol de Vacaría a los 20' se esperaba un resultado abultado. Así se intuía cada vez que Chitzoff cruzaba la mitad de cancha como una tromba, cada vez que Romano y el Chueco García encontraban el mínimo espacio para meter el cambio de ritmo.

Y el pálpito no falló, pese a que sólo García y el Colo Vacaría pudieron anotar en el primer tiempo. Porque más allá de algunas salidas en falso de Del Vecchio y las fallas de Peralta en la marca, Tiro justificó la victoria en esa primera mitad y si no amplió la ventaja fue por esas cosas del fútbol.

Ni con tres defensores y dos atacantes bien definidos los salteños lograron parecerse a un equipo serio. Más si a los 3' del segundo tiempo Gareca tuvo la chance de anotar su gol. Ya prácticamente estaba de más seguir jugando. Porque era baile cuando Chitzoff, García, Romano, Erroz y Mariano González se juntaban para tocar. Lo mismo que ocurría cuando les tocó el turno a Marinelli y a Paz.

La fórmula era viable tanto por arriba como por abajo, pero Tiro apostó por la segunda. Por eso seis jugadores -algunos más de una vez- la tocaron antes de que Mariano González vulnerara la resistencia de Valdivieso. Y como las ventajas salteñas estaban a la orden del día, Marinelli se animó a los 34' para correr más de 30 metros con la pelota al pie, dejar varios defensores en el camino y definir pegado al palo. La tarde fue tan redondita que hasta Del Vecchio se dio el gusto de atajar un penal a un minuto del final.

De la angustia del descenso directo a la satisfacción de la espectacular escalada en la tabla de los promedios. Así anda Tiro. Por lo pronto ayer pegó un buen salto desde lo numérico. Y como no es problema suyo la mediocridad de Juventud Antoniana, también gozó de un brinco de calidad desde lo futbolístico. Cualquiera sea la óptica del análisis, un verdadero salto en alto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Abrazos al por mayor. González, García y Vacaría se unen al festejo tras el gol de Gareca.

Notas Relacionadas
"Cuando la confianza está pateás al arco y es gol"

Argentinos Juniors esta cada vez más firme en la punta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados