La Capital
Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

en voz baja
La camiseta
El intendente de Capitán Bermúdez, Fabián Varela, estaba siendo reporteado por un joven valor de una emisora regional. La charla recorría los distintos aspectos del quehacer municipal hasta que, imprevistamente, derivó en el tema fútbol. "Sabemos que usted es hincha de un club importante...", dijo el periodista sin concretar porque fue interrumpido por su entrevistado con un rotundo: "Sí, del mejor del mundo". Para de inmediato agregar: "Como buen Negro, soy hincha de Boca". Seguramente, la afirmación le valió el aplauso de uno de sus socios políticos, Néstor Danelón, aunque también la bronca de Víctor Hugo Dadomo, reconocido simpatizante de la banda roja. ¿Y a la hora de discutir sobre ideologías, cómo se llevarán?


Vicisitudes de un
Como se comentó en esta columna, un ex camionero devenido en hábil periodista del sur santafesino, se vio precisado a retornar al viejo oficio en razón de un percance familiar. Es que tuvo que reemplazar a su padre y transportar lo producido por un campito que explotan. Durante el transitorio retorno al volante el hombre de Chovet intentó también hacer tareas de flete en el campo de su suegro, en la cercana localidad de Bombal. Pero no salió muy airoso. Es que al dirigirse con el camión con acoplado al sitio indicado, pasó por donde traicioneramente se escondía un antiguo pozo ciego que se tragó las ruedas traseras del Fiat 673. Afortunadamente, un tractorista de la zona lo salvó del trance. Evidentemente, el hombre ya no está hecho para el trabajo pesado. Los íntimos, que lo conocen bien, dicen que no ve la hora de volver al grabador y a las entrevistas noctámbulas en los cafés. A aguantar, que todo llega.


Le tienen miedo
En tanto se entrecruzan como una telaraña los distintos movimientos que van surgiendo a lo largo y ancho del país para apoyar al kirchnerismo, algunos recordaron con cierto escozor unas declaraciones que hizo el canciller Rafael Bielsa entre amigos sobre su paso por el gobierno de la Alianza. A modo de autocrítica, el rosarino habría admitido que fue una estupidez haberse quedado después de la resonante renuncia de Chacho Alvarez. Quienes por estos lados ven con muchas sospechas el declamado propósito de consensuar políticas que acompañen la gestión presidencial, creen que el canciller, afecto al debate de ideas, tuvo alguna intención oculta al reflotar el tema. Y no son pocos los que lo ven encarnando el proyecto K en Santa Fe, camino al trono de la Casa Gris. Es que si hay una Bielsa vicegobernadora, bien podría haber un Bielsa gobernador. ¿Será así nomás?


Se expande la onda
Este fin de semana funcionarios y dirigentes del Partido Socialista chileno se llegaron a Buenos Aires. Se supo que fueron recibidos con los brazos abiertos por el kirchnerismo más conspicuo y que participaron de una reunión en coqueto hotel de Pilar. Hasta allí se llegó medio gabinete y también estuvo el profesor Chacho Alvarez invitado para presentar un libro. Algunos socialistas nacidos en los alrededores y que por ahora pisan fuerte en Rosario nada comentaron sobre el particular encuentro que los tenía visiblemente inquietos. Y fieles a su estilo de cuchichear sólo con los del mismo bando, guardaron absoluto silencio acerca si algunos inspirados tranversalistas de sus huestes fueron de la partida. ¿Habrá estado Binner? ¿Giustiniani quizá?

contacto


buscador

clima mas
Mín 16º - Máx 29º
despejado.gif

la frase del día
"La ley de lemascomo está no va más, pero con ciertas modificaciones..."
Roberto Rosúa
Ministro de Gobierno de Santa Fe
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Aries - 21/03 al 19/04
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM