Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Central ante otro compromiso complicado

Mario Candioti / La Capital

Central vive de examen en examen, como esos estudiantes empeñados en llevarse materias previas y que tienen capacidad como para demostrar que pueden más y que, en situaciones, el contexto no se lo permite.

¿Cuál es hoy por hoy el contexto de los canallas? Varió su estado de ánimo con un gran arranque en la Copa Libertadores y pivoteó en la medianía en el Clausura. Y cuando más necesitaba de la consolidación en el torneo continental llegó el impensado tropezón en Curitiba y, como contrapartida levantó un poco la cabeza en el torneo doméstico con otra impensada victoria ante Racing, con equipo de emergencia y compañía.

Esto es Central. La usurpación de la frase preferida de Russo sirve para contextualizar este irregular presente auriazul, que esta tarde tendrá un nuevo capítulo. Un capítulo que debería ser escrito para lograr la aceptación generalizada de la crítica futbolera. Es decir, Central tiene que hacer la mejor letra para intentar traerse los tres puntos de un reducto tan difícil como lo es Lanús.

Con las limitaciones conocidas a cuestas, Central debe apostar a esa línea de fútbol bien definida para hacer el juego que mejor juega y que más le gusta. Pelota contra el piso vía el Sapito Encina y Vitamina, marca y desprendimiento rápido de la pelota en la mitad de la cancha para distribuir juego y alimentar el circuito ofensivo.

El equipo granate, en tanto, está montado en un sube y baja que Pepitito Ramacciotti está tratando de equilibrar. No está realizando una buena campaña en el presente Clausura y seguramente buscará vulnerar a un Central que semana tras semana cambia sus estados de ánimo futbolístico y pasa de la ilusión más grande a una etapa rayana con la frustración.

Buscar como excusa el trajín de jugar en forma simultánea la Libertadores y el torneo doméstico puede convertirse en un arma de doble filo. Si bien es cierto que los canallas están limitados por los números que brinda un plantel corto en cantidad, el esfuerzo nunca mató a nadie. Central es este presente y su contexto. Y con ello debe convivir en los dos frentes. Y ante Lanús, esta tarde en el sur, tendrá otra prueba para seguir midiendo hasta dónde puede dar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Encina volverá a estar entre los once tras brillar ante Racing.

Notas Relacionadas
"Estamos tratando de ordenarnos y queremos formar un buen equipo"

Ferrari, el lateral que anda, anda y anda

Russo confirmó en Gerli a Encina entre los once en lugar de Messera

Un particular hincha canalla llegado del continente negro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados