Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Un particular hincha canalla llegado del continente negro

Llegó de su Mali natal, entró rápidamente en contacto con la gente de Argentina y el primer partido de fútbol que vio por televisión le alcanzó y sobró para hacerse "fanático de Central". Esta es la historia de Habou Diarra. Pero hay más. "Mi ídolo es Vitamina Sánchez", afirma en un castellano casi primitivo. El morocho, más conocido como Mukenio -es el nombre con el que aparece en la publicidad de Arnet-, en ese sentido la tiene clara: "Me gusta todo de Central. El resto..., qué sé yo.... Me gustan los partidos, pero soy fanático de Central".

"Sos de Nigeria, no?

«No, no, de Mali».

"Ah, la capital es Bamako".

«Sí, ¿cómo sabés?»

"De geografía me podés preguntar lo que quieras". El diálogo es real. Entre Vitamina y Mukenio. Entre el hincha y su ídolo, ayer por la tarde en el lobby del hotel Howard Johnson, donde se concentra Central.

"¿Vas a ir a la cancha?"

«No sé, pero me encantaría».

"Arreglá con el periodista de Ovacion y te regalo la camiseta".

Incrédulo, Mukenio, que concurrió a la cita con una camiseta de la filial Chacho Coudet de Miami que hace alusión a la palomita de Poy, se despidió de su ídolo hasta esta tarde, donde volverán a encontrarse en la cancha de Lanús.

Aparece como una anécdota cuál fue el primer partido de los canallas que vio. "Creo que fue contra Vélez, pero no me acuerdo", dice Mukenio, quien ya tuvo chances de estar cerca de los jugadores canallas mientras trabajaba en el hotel Savoy porteño, lugar donde los auriazules solían concentrar.

Instalado desde el 31 de marzo de 2002 en Argentina -había estado antes en el país, pero se volvió un tiempo a Mali-, en la actualidad comparte la pantalla chica con el comediante rosarino Luis Rubio -el creador del personaje Eber Ludueña-, un canalla de aquellos, aunque eso no ayuda para que Mukenio sea cada día más fanático. "Yo era hincha antes de conocerlo a Luis, es más, cuando me hice fanático todavía no sabía hablar castellano".

Mukenio está feliz con su Central querido. Goza y sufre como cualquier canalla que transite por las calles rosarinas, aunque tiene una cuenta pendiente: conocer el Gigante.

"Hace unos días hablé con Luis (Rubio) y me dijo si quería me llevaba a Rosario a ver un partido, pero todavía no nos pusimos de acuerdo. Estoy con ganas de ir a la cancha de Central".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vitamina y el mediático Mukenio.

Notas Relacionadas
Central ante otro compromiso complicado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados