Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

"Estamos tratando de ordenarnos y queremos formar un buen equipo"
El entrenador rosarino, flamante director técnico de Lanús, analizó este nuevo desafío

Carlos Ramacciotti está ante un nuevo desafío. Ahora debe conducir a Lanús, el próximo rival de Central en el Clausura, al abnegado camino de la recuperación. Los números, las estadísticas y el temido promedio del descenso son los enemigos más inmediatos del conjunto granate. Pero el técnico rosarino considera que tiene las herramientas y los recursos necesarios para salir de esta situación apremiante.

-¿Cómo está Lanús?

-Estamos trantando de ordenarnos. Queremos formar un buen equipo. En la fecha pasada contra Gimnasia (0 a 0) corregimos algunos aspectos defensivos y todavía tenemos que seguir trabajando en eso ya que este es un equipo que recibió varios goles. Después debemos balancearnos porque Lanús habitualmente ataca mucho, crea varias opciones y contra Gimnasia no fue así, también debemos corregir eso. Esto no tiene que ser una sábana corta, o mejor dicho, no debe ser un equipo largo.

-¿Qué cosas te motivaron para tomar la conducción de Lanús?

-Primero sé que es un club grande. Es una institución mucho más grande de lo que todos piensan. Tiene material, tanto en lo que existe como en lo que viene, como para desarrollar un buen proyecto como el que tenemos pensado.

-¿Qué sacaste en claro luego del encuentro en La Plata?

-Que todos dieron el máximo en cuanto a la entrega, que era algo que los mismos jugadores se estaban replanteando. Gimnasia en el bosque es difícil y conseguimos un resultado que, a pesar de que un empate no sirve, te deja la sensación que hicimos las cosas bien.

-¿Qué sentiste con la recepción que te dieron los hinchas de Gimnasia?

-Fue bárbaro, más de lo que me esperaba. Sentí cariño y un reconocimiento sincero de parte de la hinchada, jugadores y dirigentes de Gimnasia. Esto le da mayor valor a nuestro proyecto que se llama: "El futuro nos dará la razón".

-¿Para qué está Lanús?

-Está para armarse. Y después, con algún tiempo de trabajo, tratar de ser protagonista. Esto no acepta otra cosa que el máximo esfuerzo de todos, por eso hubo algunos cambios que llamaron la atención. por eso Rodrigo Díaz se quedó afuera, por eso los cambié a Carboni y Graziani. En la cancha tiene que estar el que se encuentra mejor.

-¿Cómo te imaginás el partido con Central?

-Yo lo veo muy bien a Central. Creo que conformó un plantel para jugar los dos campeonatos. Tiene un equipo muy rápido y un sentido del juego que lo entiende muy bien. Además, creo que ya pasó ese momento ese momento de bajón que te provoca jugar dos torneos al mismo tiempo. Central ya lo reguló y mejoró bastante.

-¿Lo viste contra Racing?

-Con Racing fue algo brillante lo de Central. Además tiene mayor valor lo que hizo por el rival que tuvo. Porque Racing venía bien y es uno de los candidatos.

-Como entrenador, ¿es más complicado proyectar un partido contra un equipo que varía constantemente su alineación por los torneos que afronta?

-Eso no me preocupa tanto porque conozco más a Central que a Lanús. Lo estuve viendo durante estos 8 meses que estuve en Rosario sin trabajo. Pero conocerlo bien no significa que no tiene la solución para contrarrestarlo, solamente te da la tranquilidad de saber algunas particularidades importantes. Pero después Central tiene mucha creación, improvisación y muchas variantes y eso es incontrolable.

-Además en Central hay muchos chicos que quieren mostrarse.

-Seguro. Esos chicos tienen hambre de llegar y jugar. Esa es buena vitamina para el equipo.

-¿Lanús tiene mayor presión porque va a jugar de local?

-Pelearemos por salir del descenso, después el que quiera presión que se compre una olla.

-¿Quiénes son tus candidatos para ganar el Clausura?

-Me gusta Banfield, Central y después están los de siempre: Boca y River. No dejaría afuera a Racing. Entre esos va a estar la cosa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"El que quiera presión que compre una olla", dijo Ramacciotti.

Notas Relacionadas
Central ante otro compromiso complicado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados