Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

El arco no se toca
Newell's: Palos sigue pero Gallego mete tres cambios

Gustavo Conti / La Capital

Gallego probó en la semana con Luciano Pocrnjic y logró incomodarlo al otro Luciano, Palos. Pero el arquero titular rojinegro le respondió muy bien esta semana y le ratificó la confianza pese a que dijo que nunca estuvo en duda. En consecuencia, Newell's tendrá tres variantes para enfrentar mañana a Arsenal en el Coloso, desde las 16 y con el arbitraje de Gabriel Brazenas.

El técnico rojinegro echó a rodar la bola y del resto se hizo eco la prensa, quien pese a no observar los entrenamientos, igual estuvo muy bien enterado de lo que pasó en ellos (¿al final para qué sirve esconder tanto?). Lo puso en el arco a Pocrnjic y esperó el rebote, que por lo visto consistía en acicalar a Palos para ver cómo respondía. ¿Qué hubiera pasado si no lo hacía bien? Chi lo sá, porque el arquero titular respondió fenómeno, como el mismo Gallego lo dijo, y lo confirmó al arco.

Pese a que el entrenador dijo que nunca pensó en sacarlo (ver página 4), se desdijo cuando aseveró que reunió a los tres arqueros (los dos, más el pibe Suárez) y les aseguró que jugaría el que mejor esté, además de hacer hincapié en que en el puesto están justitos. Eso, traducido, significa que Palos no tiene comprado el puesto aunque sigue como sus actuaciones hacían suponer, más allá del error en el primer gol de Quilmes, en el que también tuvo responsabilidad Rosada.

Juega Palos entonces pero habrá modificaciones. Y lo que más llamó la atención es que el pibe Adrián Lucero no irá ni al banco de relevos. Gallego explicó que se debe a cuestiones tácticas, ya que el técnico duda sobre si Arsenal jugará con uno o dos delanteros y de eso depende si usa un sistema de cuatro o tres defensores, y en ambos casos confía en que el hombre más apto es Fernando Cafasso, que debutará mañana.

Si bien en principio el Arse iría con Calderón y Romero (ver pág. 4), el DT Jorge Burruchaga no lo confirmó aún y el Tolo cree que Cafasso puede cumplir la función de típico 3 o de carrilero por izquierda en caso de que Burru saque a un punta y tenga que jugar con tres defensores.

El ingreso de Cafasso no será el único cambio, ya que Guillermo Marino y Gustavo Rodas también estarán desde el vamos, pero en este caso salen dos suspendidos: Gabriel Ruiz y Ariel Zapata. De esta forma, Gallego apuesta a un equipo que tenga la pelota y con características más ofensivas.

Newell's se parará con Palos; L. Fernández, Bermúdez, Aguirre y Cafasso; Patiño, Rosada y Marino; Rodas; Mauro Rosales y Vásquez en caso de que use línea de cuatro, o con Palos; Bermúdez; L. Fernández y Aguirre; Patiño, Rosada y Cafasso; Rodas y Marino; Rosales y Vásquez en el caso de una línea de tres. Y al banco irán Pocrnjic, Domínguez, Belluschi, Javier Morales y Silvani.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tras una semana convulsionada, Palos fue ratificado

Notas Relacionadas
Arsenal: Mejoró Ruiz y será titular ante la Lepra

Palos: "Estuve siempre tranquilo"

Gallego: "Si lo saco lo destrozo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados