| sábado, 13 de marzo de 2004 | | Una secretaría muy disputada El bloque de diputados del PJ es prolífico en más de un sentido. Sus miembros provienen de tantos sectores internos que alguien llegó a sugerir alguna divisa identificatoria. Hasta allí, todo bien, al fin y al cabo y desde cierta óptica, esa variedad podría asimilarse al juego de la democracia en la que a mayor sectores representados mayor representación tendrá la bancada. Claro que los sectores en pugna no siempre piensan así y es por eso que el bloque debió zanjar sus diferencias intestinas con una solución inédita y sorprendente: una conducción colegiada de varios presidentes. Engorroso, es verdad, pero hasta ahora parecería efectiva tan heterogénea medida. Sin embargo lo que parece colmar la medida es en la representación oficialista de la Cámara baja. Es que, aunque no se diga, tendría dos secretarios. Lo que no estaría mal si no fuera porque para la cuestión específica la idea parece ser la tradicional de tener solo uno. ¿Por qué hay dos? Una es una dama propuesta por los nuevos llegados a la luz del triunfo del obeidismo y el otro un hombre que se resiste a entregar esa poltrona supuestamente amparado en el tibieza de los antecesores. Así, no hay convivencia que valga.
| Militantes buena presencia se buscan Reclutar militantes y voluntarios para las tareas más imprescindibles que suelen llevar a cabo las bases en los partidos políticos se hace cada día más difícil. Fue así que apelando a un estilo marquetinero, la delegación en Hurlingham de Recrear, el partido que dirige Ricardo López Murphy, publicó días pasados un aviso en el portal de empleos Laborum.com. "Se necesitan 10 militantes partidarios con ganas de participar y sumarse a las tareas partidarias habituales. Preferentemente universitario (no excluyente). Vocación de servicio e ideología liberal". Lo que muchos se preguntan es si "vocación de servicio" equivale a "trabajo ad honorem".
| Una invitación poco oportuna Cuentan sus allegados que el legislador santafesino se decidió rápido, pero admiten que no debe ser esa la reacción más común de cualquier persona. Ocurre que a Carlos Castellani, el primer diputado provincial de la Ucedé, lo invitó el Partido Popular español con motivo de las elecciones de mañana. Y el hombre, si bien se vio distinguido por el convite, vio que a todos los que les comentaba el viaje lo miraban con preocupación. "¿No te parece que es un poco peligroso hacer un viaje estos días a España?", era la constante entre sus más íntimos, horrorizados por el reciente atentado en Madrid. Pero el dirigente de Las Parejas no dudó y hoy mismo se aprestaba a abordar un avión que lo depositaría en Barajas. Por la dudas aclaró que vuelve el jueves para ir a la sesión. Que fanático.
| Un intendente que pisó fuerte en Parque Norte Es uno de los primeros kirchneristas que registra esta provincia, especialmente cuando el hoy presidente empezaba a darle forma a su movimiento. Y el último jueves hizo pata ancha en Parque Norte, donde se realizó el encuentro nacional de la militancia encabezado por Néstor Kirchner. Su presencia, una de las fichas seguras cada vez que el primer mandatario nacional convoca a sus referentes del interior del país, se vio agrandada por un episodio inesperado: ni el gobernador Jorge Obeid ni el ex Carlos Reutemann fueron de la partida. Por eso, los más cercanos seguidores del actual intendente de Correa, Alberto Monti, dicen que al ex legislador provincial "el futuro le sonríe".
| | | | "Ni la justicia plena podrá reparar la aberración de los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado" Néstor Kirchner Al presentar el proyecto de ley que amplía la indemnización a los hijos de los desaparecidos | Ver noticia | | |