Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Feriagro 2004. Los microemprendimientos pisan fuerte
Pequeño negocio, gran resultado
Habrá espacios destinados a huerta familiar, cría de pequeños animales y producciones no tradicionales

Los microemprendimientos no se quedan atrás y este año también tendrán su quintita en Feriagro 2004. Los sectores más rentables y productivos de toda la Argentina contarán con un espacio propio.

Se trata de un ámbito donde los pequeños productores cuya tarea supera lo doméstico podrán mostrar el desarrollo de sus alternativas comerciales.

Así, habrá un espacio destinado a huerta familiar, cría de pequeños animales y granja tecnologías asociadas a las producciones no tradicionales y producciones artesanales.

También en los stands destinados a este sector, los productores y emprendedores capacitarán sobre las distintas actividades y difundirán las técnicas para su desarrollo.

Feriagro 2004 contará con un sector específico para la producción frutihortícola, con una organización enfocada hacia la promoción de productos, servicios e insumos destinados a estos sectores, haciendo hincapié en la difusión de nuevas tecnologías y en la capacitación.

Este sector convocará a miles de productores que buscan insumos y tecnología para aumentar su competitividad y mejorar la calidad de sus productos.

Además, el sector contará con una carpa de conferencias exclusiva donde se desarrollarán diversos temas como manejo de plagas y enfermedades, nuevas tecnologías de cultivo, perspectivas de mercado, sistemas de aseguramiento de la calidad, manejo post-cosecha, y otros temas de interés para el sector.

La Estación Experimental San Pedro del Inta, estará presente en este sector de la muestra, con un plot cuyo lema será "el camino de la producción integrada".

En el mismo desarrollará, a través de un cultivo de tomate tomado como modelo demostrativo, los distintos factores que intervienen en una producción sustentable, con altos rendimientos y óptima calidad (variedades e híbridos, fertirriego, control de plagas y enfermedades, cuidado del medio ambiente, etcétera).


La hora de los viveros
También en megaexposición contará con un ámbito para los viveros. Este sector reunirá a productores, paisajistas y profesionales de todo el país.

Se trata de un espacio especialmente diseñado donde se podrán apreciar los nuevos cultivares y variedades de frutales y plantas ornamentales y donde se ofrecerá asesoramiento sobre cualidades y requerimientos de las especies.

Además, el público podrá comprar insumos y herramientas para su jardín o para la huerta familiar, plantas frutales y ornamentales, fertilizantes, agroquímicos, sustratos y mucho más.


La apicultura
El 70% de la producción nacional de miel se concentra en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Muchos de los 25 mil apicultores que desarrollan esta actividad asistirán a Feriagro Apícola, donde encontrarán insumos para construir colmenas, implementos e indumentaria, y muchos otros productos y servicios.

Por otra parte, la Sagpya dictará conferencias y seminarios referidos a la normativa sobre calidad y trazabilidad de miel.

Además, la muestra contará con un sector para alternativas productivas, pensado y diseñado para los emprendimientos que se desarrollan en pequeñas extensiones de tierra, relativamente intensivos en mano de obra, que actualmente constituyen una verdadera alternativa comercial con destino al mercado interno y la exportación, como el caso de la helicicultura, cunicultura, cría de chinchillas, champignones y hongos comestibles. También producción orgánica, especias y condimentos, aves de raza y ornamento y producción artesanal de alimentos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Feriagro 2004: Fierros calientes en San Pedro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados