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 sábado, 13 de marzo de 2004

Feriagro 2004. Las rondas de negocios de la muestra se armaron a medida
La maquinaria, cara a cara con un selecto menú de importadores
En base a un estudio previo de Cancillería, los organizadores invitaron a compradores de distintos países

En conjunto con la Fundación Exportar, los organizadores de Feriagro se lanzarán con una renovada oferta para las rondas de negocios. Se trata de un espacio a través del cual se busca promocionar la exportación de maquinaria agrícola de fabricación nacional, del que participarán no sólo los expositores sino cualquier empresa que no estén bajo esa categoría pero se muestren interesadas en el intercambio.

"Con una inversión muy pequeña, tendrán la posibilidad de hacer negocios para toda la vida, manteniendo la línea de contacto comercial durante mucho tiempo" destacó Marcelo Elizondo, director ejecutivo de la Fundación Exportar.

Cada encuentro cara a cara entre el fabricante nacional y el posible comprador extranjero tendrá una duración de 45 minutos. Y la ventaja de estar en el marco de Feriagro, será poder mostrar las virtudes y características de las máquinas en su lugar de trabajo.

"Es muy importante para un comprador observar los productos en el ámbito que trabajan normalmente para tener una visión del potencial de la maquinaria. Además estaremos en un ámbito de productores, empresas y profesionales que asegura un marco excelente a la muestra", resaltó Elizondo.

Los equipos técnicos de la Fundación Exportar y la Secretaría de Comercio Internacional de la Cancillería investigaron cuáles son los mercados en los que la maquinaria agrícola argentina cuenta con potencial de exportación.

Así surgió que Chile, Bolivia, México, Uruguay, Brasil, Francia, España, Marruecos, Australia y Sudáfrica, son algunos de los países desde los que empresarios de primer nivel vendrán a Feriagro, con todos los gastos pagos.

Por otra parte, los organizadores convocaron a los directivos que tienen capacidad de decisión comercial para lograr un gran potencial de negocios entre las empresas locales y los posibles importadores extranjeros.

Marcelo Elizondo señaló la importancia de haber estudiado cuáles son los mercados en los que el sector de maquinaria agrícola argentina tiene potencial de negocios. "Esto en función de la capacidad de demanda de esos mercados, y la capacidad de las empresas nacionales de acceder a esos países, teniendo en cuenta los precios y la calidad", dijo. Y agregó que de este modo "se puede tener un gran potencial de negocios a futuro entre argentinos y extranjeros".

El directivo consideró que el incremento de las exportaciones de maquinaria agrícola es factible porque la calificación y la calidad de la oferta nacional es muy alta, debido al prestigio de las empresas y a que el país es un excelente productor de bien agrícolas.

"Argentina está llevando adelante negociaciones comerciales muy intensivas para mejorar las condiciones de acceso a los principales mercados externos, con el fin de que los fabricantes puedan vender en mejores condiciones", manifestó Elizondo.

La Fundación Exportar es una agencia de promoción de exportaciones. Es el brazo ejecutor de acciones de desarrollo de comercio exterior de la Secretaría de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina.

Su finalidad principal es respaldar a los empresarios argentinos para que ganen mercados externos. Acompaña a casi mil empresas al mundo a partir de viajes de negocios, participación en ferias internacionales, misiones comerciales, y las provee de información comercial e inteligencia de mercado.

Los organizadores juzgaron que esta clase de encuentro cuenta con características particulares y ventajas muy importantes para las empresas locales tales como: bajo costo con alto impacto, posibilidad de reunirse con muchos compradores extranjeros en un mismo lugar con buena predisposición por parte de los mismos y con mayor tiempo, mayor facilidad para exposición y prueba de los productos, realización de una agenda de acuerdo a las necesidades de los compradores, y a la oferta exportable de las empresas argentinas realizada con anticipación por la fundación.

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