Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Lechería, ovejas y equinos suben a la pasarela

Un parque temático para la lechería. Así se presentan el espacio que tendrá ese sector los organizadores de Feriagro 2004. En este lugar los visitantes podrán obtener información, asesorarse o conocer las nuevas tendencias sobre las diferentes tecnologías, herramientas y servicios que forman parte de la actividad.

Bajo la coordinación de la Asociación Criadores de Holando Argentino (Acha) participarán de este proyecto diferentes empresas vinculadas con aquellos servicios (genética, alimentación, crianza, manejo, higiene, registros) que potencian la eficiencia en los tambos.

La parte práctica de esta presentación interactiva estará dada por una "expo-venta de vaquillonas RC y PP" en tríos que se realizará el sábado 20 y para la cual han comprometido su asistencia destacados establecimientos comerciales y tradicionales cabañas interesados en crear un nuevo espacio para el mercado de hacienda para tambos.

La clasificación de los tríos de vaquillonas concursantes se realizará el sábado 20 a partir de las 9 y estará a cargo de Horacio Barberis, prestigioso jurado internacional de Acha. A las 16, a través de Sáenz, Valiente, Bullrich y Cía. se realizará la venta de todos los animales.

Durante el sábado se realizará un ciclo de charlas, a partir de las 11, sobre "la genética como herramienta para el productor", con la participación de médicos veterinarios que analizarán el modelo argentino del circuito de la información, la importancia de las evaluaciones nacionales, el sistema aplicado en la Argentina en los últimos años y cuál es el biotipo de vaca para este medio.


De estreno
En Baradero tendrán lugar, por primera vez, demostraciones de esquila de ovinos, con la participación de campeones de distintas provincias del concurso pro-lana.

Y los caballos volverán a lucirse con las demostraciones de la Asociación Criadores de Cuarto de Milla.

Por otra parte, durante Feriagro se conocerán las bondades del sistema Breedplan para el negocio ganadero. Mediante el mismo se pueden seleccionar los diferentes ambientes productivos, para cualquier sistema de producción, apto para satisfacer las demandas de los mercados de consumo y exportación.

Alejada del uso de recursos genéticos de alto costo, esta tecnología de procesos, de bajo costo, desarrollada por la Universidad de New England, se sustenta en la utilización del conocimiento y la información para lograr la tecnología más avanzada del mundo en sistemas de evaluación genéticos.

Produjo importantes progresos productivos e incrementos diferenciales de los precios en Australia y fue adoptado hace más de 15 años en la Argentina por un grupo de cabañeros, que conforman el Grupo Breedplan Angus Argentino, y ya extienden los beneficios a sus clientes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Feriagro 2004: Fierros calientes en San Pedro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados