Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Primera B Nacional
Tiro Federal ganó con el overol puesto
Lo trabajó y se llevó la victoria en su cancha ante El Porvenir

Rodolfo Parody / La Capital

Había que ganar y se ganó. Tiro Federal se puso el overol y se reencontró con la victoria. Con trabajo, apretando los dientes, apuntando a las nubes y reventándola sin miramientos, a excepción de algunos pasajes en los que Bono y Chitzoff se juntaron para moverla por abajo. Así lo planteó Solari, con ausencia de creativos y el empuje y la lucha como banderas. Así cayó El Porvenir, hasta ayer líder, irresoluto y carente de ideas. Así fue 2 a 1 para los de Ludueña que volvieron a convertir luego de tres fechas y engrosaron el flaco promedio que los sacó de la zona de descenso y los puso en la de promoción.

Un simple repaso de la zona de volantes de Tiro habla a las claras de cuál fue su juego. Sin enganche definido, el único capaz de manejarla con criterio era Romano. Pero en la función de doble cinco le cuesta cubrir atrás y a la vez llegar. Y sin laderos con buen pie como el Chueco García o Walter Paz que lo vieron desde la platea, la apuesta era llegar por afuera y meterla en el área.

El juego friccionado y dividido fue compaginando un encuentro aburrido. Que tuvo su quiebre cuando Bono la abrió hacia la derecha, Chitzoff envío el centro que Vacaría no conectó bien de cabeza y Gareca por el sector opuesto venció a Dubra. En la segunda oportunidad que tuvo, Tiro facturó. Y no tendría más durante ese primer tiempo. Porque el resto fue entrega y poco fútbol. Lo mismo que El Porvenir, que apenas estuvo cerca con un tiro de Mellado desde una buena posición pero se la dio a las manos a Silbonei.

Tiro justificó la ventaja en la segunda etapa. Intentó no regalarla tanto, Bono elevó su nivel moviéndose con acierto y Chitzoff lo acompañó con sus trepadas. También creció Gareca, que a los 59' le ganó una pelota dividida a Sardi, la puso a espaldas de Checchia y Vacaría la clavó de zurda al ángulo en una definición fantástica.

La diferencia y la inoperancia de El Porvenir hacían pensar que la historia estaba concluida. Pero Tiro no tuvo tiempo de mantener esa ventaja. Silbonei alcanzó a tapar el tiro a corta distancia de Bustos, no así el de Adrián Fernández y el resultado final pasó a ser una incógnita.

Para que no quedaran dudas que Solari pretendía lucha, lo sacó a Romano y lo puso a Marinelli para reforzar la batalla. Había que aguantar, morder y tirarla hacia adelante para que Vacaría y Gareca se las arreglen como puedan. Y surtió efecto, más que nada porque El Porvenir no lo inquietó producto de sus propias limitaciones. Con sacrificio, Tiro llegó a un final esperado, concretó la primera victoria en el Clausura y mantiene viva la esperanza de la salvación.


Síntesis
Tiro Federal 2: Silbonei 5; Chitzoff 5, A. Pérez 6, Noce 5 y Dueña 5; Bono 6, Erroz 5, Romano 5 (77' Marinelli) y M. González 5; Vacaría 5 y F. Gareca 5 (89' M. Morales). DT: Jorge Solari.

El Porvenir 1: Dubra 5; W. Díaz 5, Checchia 4 (83' Santo), Sardi 5 y Zunino 5; Martens 5, Añaños 6, Tosi 5 y Mellado 5 (55' Fernández 5); Bustos 5 y Gottardi 5. DT: Alberto Pascutti.

Cancha: Tiro Federal.

Arbitro: Jorge Ferro (5).

Goles: 20' Gareca (TF), 59' Vacaría (TF) y 60' A. Fernández (EP).

Expulsados: No hubo.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Facundo Gareca quebró su sequía de goles y celebra su primera conquista en Tiro.

Notas Relacionadas
Argentinos Juniors llegó a la cima

Piedrazos, una chica herida y un final caótico

Casi cobra


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados