| sábado, 21 de febrero de 2004 | Los xeneizes ya tienen los 11 nombres que jugarán Rosario Central solamente piensa en Boca Russo no quiso confirmar el equipo titular, pero todo parece ser como se preveía desde el principio Desde el regreso de Germán Rivarola a Central, a comienzos del Apertura, el ingreso de Pirulo por Pablo Sánchez en el complemento ya se transformó en un clásico. Se sabe, Rivarola al fondo y Emiliano Papa a la mitad de la cancha. La opción más utilizada por Miguel Angel Russo no responde a resultados. Sucede cuando Central va ganando y también cuando está perdiendo. Ocurrió el sábado pasado cuando los auriazules estaban 3 goles debajo de Vélez y faltaban apenas 17 minutos, por ejemplo. Pero la muestra más emblemática proviene de la 10ª fecha del torneo anterior. Central perdía el clásico en el Coloso y Russo apeló a esa fórmula. No sólo el equipo se compensó bastante, sino que un centro de Pirulo aterrizó en la cabeza de Talamonti para empatarle a Newell's.
La introducción y la referencia están disparadas por el juego, poco usual, que propuso Russo desde que regresó de Curitiba. El DT no confirma el equipo y entonces aparecen las lucubraciones. Y es obvio que la opción Rivarola aparezca en primer lugar. Pero hay que hacer algunas salvedades. Ahora no es lo mismo sacar del equipo a Vitamina. Es que ya no está Ezequiel y Messera quedaría demasiado solo. Al menos no aparece como una opción aconsejable desde el minuto cero.
Quizás el técnico sólo esté jugando. No debe soslayarse que Bianchi tiene esta vez todos los argumentos posibles para demorar la confirmación de la alineación titular de Boca, que llegará a Arroyito herido como pocas veces en los ciclos del Virrey. Ese tampoco es un dato menor. Pero, ¿variaría mucha la complejidad del partido? La respuesta es no. Salvo que el ex Vélez optara por jugadores alternativos, lo que está claramente descartado.
Reponer a Messera por la derecha y sacar a Clarence Acuña tampoco debería calificarse como probable. El DT confía en el chileno y el trasandino necesita minutos en cancha para adquirir su mejor forma futbolística.
Descartadas esas variantes desde la lógica y los antecedentes, se llega entonces fácilmente a la conclusión de que Central no tendría más cambios que el ya conocido regreso de Gonzalo Belloso en lugar del Yerbatero Claudio González.
La retórica de Russo sólo intentó ponerle algún que otro ingrediente a un partido que ya tiene confirmado a uno de los dos equipos. Para más adelante quedará entonces la discusión sobre si Central gana o pierde con el ingreso de Rivarola por Sánchez en cualquier momento de un partido que sea.
Si de tener en cuenta las frases de Russo se trata, no debe olvidarse que el entrenador fue muy claro cuando aseguró que los cambios llegarán después del partido con Boca.
Es lógico, Central enfrentará el domingo a los xeneizes, repetirá con los titulares el jueves próximo frente a Sporting Cristal y después sí, visitará a Chacarita en San Martín con un equipo alternativo.
Pocos días después recibirá a Coritiba en el Gigante y allí el movimiento de piezas será imprescindible para que el plantel no se resienta físicamente.
Allí comenzará otra historia. Si bien el objetivo principal es la Copa, los resultados en el torneo local pueden influir. Si Central llegase a perder con Boca, la hoy segura convicción de que ante Chacarita jugarán los suplentes debería ponerse en duda.
Más allá de que la cosecha de puntos en el Apertura le otorgó a Russo el margen que él pretendía para darle prioridad a la Libertadores, el Clausura no debería quedar en el olvido y podría ser inconveniente viajar a San Martín con un equipo más débil que el tradicional después de dos derrotas.
Apenas son menciones sobre supuestos. El mismo ejercicio al que sometió Miguel Angel a los periodistas cuando empezó a practicar el jueguito de las dudas para el partido de mañana a la tarde. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Un solo cambio en el horizonte canalla: Belloso por el Yerbatero. | | |