Año CXXXVII Nº 48304
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/02
Autos 18/02
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de febrero de 2004


Edición Matutina

Juan Carlos Tedesco: "Antes un chico aprendía a escribir bien, hoy no lo logramos"

Cada vez que se analiza la situación educativa en general y la escuela es la protagonista de una charla entre adultos, es común que se afirme con soltura que "antes se aprendía más".
Textos escolares: las editoriales apuestan en este ciclo lectivo a los primeros años
Las editoriales dedicadas a los textos escolares apostaron fuerte en este ciclo lectivo a los primeros años de la escolaridad. Las novedades pasan por libros que ponen el acento en la lectura, la escritura y hasta una vuelta a los tradicionales ejercicios ortográficos y de normativa.
Aldo Miglietta: "El 70 por ciento de los chicos en edad escolar no desayuna"
El 70 por ciento de los chicos en edad escolar no desayuna. El dato confirma la sospecha que muchos maestros tienen de sus alumnos -de clase media y alta- a la hora de aprender.
Los primeros años en la escuela, la clave para no fracasar luego
El nivel inicial de la enseñanza y los primeros años de escolaridad son clave para asegurar un buen futuro en los aprendizajes de los chicos. La afirmación corre en todos los sentidos, incluso en aquel que sirve para determinar problemas que más tarde o más temprano derivarán en fracasos escolares.
La informática, una revolución aún pendiente en la enseñanza
Michael Dertouzos, ex director del Laboratory of Computer Science del MIT, remarca, en su libro "Qué será", que todas las revoluciones socioeconómicas que vivió la humanidad modificaron, de algún modo, la educación.
Apuntes
La Escuela de Educación Técnica Nº8.013 del Colegio San José inscribe al tercer ciclo de la EGB y polimodal, con orientación producción en bienes y servicios, economía y gestión de las organizaciones y humanidades.
Más apuntes
Desde el lunes, el Jardín de Infantes "Ida y vuelta" inscribe para las salas de jardín maternal niños desde los 45 días y las salas hasta los 4 años. Para más información e inscripción, dirigirse a Necochea 2210, teléfono 155015303, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17.
Otros apuntes
El Instituto Promúsica de Rosario inscribe a sus clases en formación musical, dirigidas a niños desde 3 años, adolescentes, jóvenes y adultos. Las clases abarcan piano, violín, bajo eléctrico, saxo, guitarra, batería y otros instrumentos, orquesta de niños y conjuntos instrumentales.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados