| sábado, 21 de febrero de 2004 | Guillermo será titular con Tevez El mellizo Guillermo Barros Schelotto reemplazará al brasileño Iarley en el ataque de Boca, que presentará un sólo cambio para enfrentar a Central por la 2ª fecha del torneo Clausura.
Así lo decidió el DT, Carlos Bianchi, quien no confirmó la formación, pero sí resolvió excluir de la nómina de concentrados al ex delantero de Paysandú, pues no se curó de una pubialgia que lo afecta desde el partido contra Bolívar, en La Paz.
Entonces, Boca saldrá al campo de juego con Abbondanzieri; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Raúl Cascini, Fabián Vargas y Neri Cardozo; Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez.
En el banco de suplentes estarán: Caballero, Luis Perea, Caneo, Pablo Ledesma y Antonio Barijho.
Ayer, el plantel se entrenó en el complejo de Casa Amarilla y los jugadores que actuaron en la Paz por la Copa Libertadores (Boca cayó 3 a 1 en su presentación en el máximo certamen continental) efectuaron diversos ejercicios en el campo de césped artificial.
A ellos se les unió el volante izquierdo chino Li Guo xu, nacido el 11 de abril de 1978, en la localidad de Dalian, y proveniente del Chongking Lifal club, del país asiático.
El mediocampista estará a prueba por un mes, en lo que es un nuevo intento del presidente Mauricio Macri para insertar un jugador asiático en el plantel superior xeneize.
Hace un mes estuvo en nuestro país y realizó una semana de trabajos en la Posada de Los Pájaros en Tandil otro jugador chino, Li Yao, que no conformó al cuerpo técnico del equipo campeón del mundo.
Li Guo xu es zurdo y es el tercer jugador asiático que llega a Boca, ya que además de Li Yao, anteriormente estuvo el japonés Naohiro Takahara, de floja performance.
Sólo convirtió un gol, en la goleada de Boca a Lanús, 6 a 1, y se fue cuando Bianchi no lo incluyó en el plantel que jugó la final de la Copa Intercontinental en el 2001.
La idea de la llegada del chino Li Guo xu, es para abrir un mercado en el país oriental, según explicó el presidente Mauricio Macri.
Mientras esto ocurría, en la cancha principal, algunos titulares integraron un equipo que jugó 45 minutos de un partido de fútbol con otro compuesto por suplentes.
Los titulares se integraron con Muñoz; Jerez, Barbosa, Carballo y Clemente Rodríguez; Ledesma, Vargas, Cardozo e Iarley; Guillermo Barros Schelotto y Barijho.
Para los suplentes jugaron: Eberto; Calvo, Forchetti, Imboden e Yourasowsky; Díaz; Ormazábal, Ríos y Marinelli; Estévez y Colzera.
Ganaron los titulares 3 a 1, con goles convertidos por Barbosa, Cardozo y Barijho, mientras que descontó para los perdedores el volante izquierdo Carlos Marinelli.
Hoy, el plantel xeneize volverá a practicar en el predio de Casa Amarilla, y tras el almuerzo partirá hacia Rosario. (Télam) enviar nota por e-mail | | |