| sábado, 21 de febrero de 2004 | El Pato Abbondanzieri jamás se desespera El arquero Roberto Abbondanzieri, dijo que el múltiple campeón Boca, superará el mal comienzo del año deportivo y "peleará en los dos frentes sin problemas", es decir la Copa Libertadores de América, de la que es el defensor del título y el Clausura.
"Sabemos que no arrancamos bien, empatamos aquí y perdimos en Bolivia, pero nosotros tenemos en mente llegar en los dos torneos muy alto, y me parece que lo vamos a lograr, al igual que el año pasado", afirmó en tono categórico el arquero xeneize que se iniciara en Central.
Abbondanzieri, nacido en Bouquet, consideró que "no es lo ideal" enfrentar mañana a su ex club.
"Si bien no es una situación ideal, creo que lo debemos mirar por el lado optimista y este es que será el punto de partida para revertir esta mala racha", aseveró.
Abbondanzieri admitió que Boca está fallando "en todas las líneas y no sólo en el ataque", pero consideró de que esta situación "el equipo va a salir muy pronto".
"Por ahora no es preocupante" el rendimiento del equipo, comentó tras lo cual resaltó que "muchos dicen que al conjunto le falta gol, que no tenemos recuperación de pelota, pero son argumentos que se terminarán cuando ganemos el primer partido".
"Siempre Boca tiene que ganar. Alguien lo calificó de Sportivo Ganar Siempre, y es verdad, por eso cuando el equipo no triunfa, se arma tanto revuelo", acotó.
Destacó que "el equipo empató de local y perdió de visitante y con eso pareciera que ya es una catástrofe, cuando no es así".
"A mitad del torneo hablaremos. Recién me preocuparía la situación si quedamos fuera de la Copa Libertadores y muy lejos del campeonato local, pero yo creo que eso no va a suceder", remarcó.
Para Abbondanzieri, "Boca no está jugando igual que en el torneo pasado, pero me parece que el campeonato va a ser similar al que ganamos nosotros, con los mismos equipos peleando la punta y definiéndose sobre el final", vaticinó.
"Yo tengo experiencia en Boca, sé lo que ocurre cuando no se arranca bien, pero hay que estar tranquilos, a mitad del año hablaremos", concluyó. enviar nota por e-mail | | |