Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Ultimo momento

21:06
La Nasa anunció que el robot Spirit vuelve a funcionar en Marte
Washington.- El robot estadounidense Spirit, que estaba sin funcionar en suelo marciano desde hace diez días, se restableció, según anunció hoy la Nasa, que logró reparar a distancia los problemas informáticos del aparato.
17:19
El gobierno nacional prepara un "plan integral" contra la inseguridad
El gobierno prepara un "plan integral" para luchar contra la inseguridad en todo el país, según lo anunció hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien destacó que el flagelo no se resuelve solamente con "la mera presencia policial" en las calles.
15:16
El gobierno porteño asegura que hay 75 mil usuarios sin luz
El gobierno porteño aseguró esta tarde que "más de 75 mil usuarios" están sin luz en esta capital, por lo que exigirá respuestas a la emergencia a las empresas prestadores del servicio eléctrico.
12:56
Estados Unidos recuerda a las víctimas del Columbia
La población de Estados Unidos recordó hoy con campanadas y diversos homenajes a los siete astronautas del transbordador Columbia, que fallecieron al desintegrarse la nave en su entrada a la atmósfera, el 1 de febrero de 2003, hace hoy justo un año.
11:36
Detectan posible transmisión humana de gripe aviaria en Vietnam
Dos hermanas de Vietnam murieron tras contraer la gripe aviaria y podrían haberse infectado con el virus por su hermano, quien también había muerto, dijo el domingo la Organización Mundial de la Salud.
09:55
Cesó el alerta meteorológico para la costa y norte del país

Edición Matutina

Trágico temporal en Buenos Aires
Tres hombres murieron ayer en medio del fuerte temporal de lluvia y viento que azotó a la Capital Federal, al conurbano bonaerense y la zona central del país, y que provocó anegamiento de calles, caída de árboles y accidentes de tránsito en distintas localidades. En la localidad de Ramallo, la fuerza de las ráfagas de viento hizo que...
Sorín ganó el Goya de la mano de su película "Historias mínimas"
La película argentina "Historias mínimas", de Carlos Sorín, ganó ayer el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana en la XIII edición de los premios nacionales anuales de la Academia del cine español. La película de Sorín, principal favorita, se impuso a la mexicana "El misterio del Trinidad", de José Luis García Agraz; a la uruguaya "El viaje hacia el mar", de Guillermo Casanova, y a la cubana...
Tesoros florentinos dependen de la paciencia de los restauradores para volver a brillar
Los expertos dicen que el retrato de "La última cena" del artista renacentista italiano Giorgio Vasari es bellísimo, pero como otros innumerables "pacientes" en la clínica de restauración de Italia pasarán años antes de poder comprobarlo.
El Opportunity comenzó a rodar por Marte
El robot Opportunity dio ayer señales a científicos de la Nasa de que está moviéndose por la superficie de Marte para comenzar la misión de explorar la historia geológica del planeta y buscar indicios de agua.
Impresionante peregrinación a La Meca
Más de dos millones de peregrinos musulmanes se reunieron ayer en el monte Arafat, cerca de La Meca, en las celebraciones del haj. El gran muftí jeque Abdulaziz Bin Abdullah Al Sheikh afirmó ante los promesantes que los...
Desesperada lucha contra la gripe aviaria
Asia trata desesperadamente de frenar la epizootia de gripe aviaria, cuya propagación parecía no tener fin con la infección de otras tres regiones en China y casi dos tercios de las provincias de Vietnam.
Los errores biográficos persiguen a Borges
Una prestigiosa enciclopedia electrónica señala que la ceguera del escritor argentino Jorge Luis Borges no se debió a una enfermedad congénita, sino a un golpe que sufrió en la cabeza cuando tenía 39 años.
Los misteriosos objetos de la Ciudad Prohibida en Francia
Kangxi era igual de poderoso, igual de culto y estaba igual de interesado en la ciencia y el arte que Luis XIV. Bajo el título "Kangxi, el emperador de China (1662-1722). La Ciudad Prohibida en Versalles", el Palacio de Versalles...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados