| viernes, 30 de enero de 2004 | El gobierno provincial denunció proceso de "desestabilizacion institucional" El subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Alejandro Rossi, aseguró hoy que "hay claramente un proceso de desestabilización institucional contra el gobierno provincial, y habrá que determinar ahora quien lo está llevando adelante", en referencia a los graves incidentes que se produjeron anoche frente a la Casa de Gobierno protagonizados por damnificados por las inundaciones.
En declaraciones radiales, Rossi aseveró que "el gobierno de Jorge Obeid está siendo desestabilizado y acosado institucionalmente hace más de 30 días bajo la excusa de algún nivel de legitimidad en los reclamos, pero con un grado de violencia que hasta el momento no se ha visto, y que merece una reflexión más profunda, porque solamente los reclamos de las inundaciones no nos convence (al gobierno) o convence a muy pocos".
"Hay un nivel de organización y planificación mayor de los sectores que reclaman y están siendo instigados a la violencia", remarcó Rossi. Y afirmó: "Después de los hechos de ayer, se reconoce claramente un proceso de desestabilización institucional contra el gobierno provincial, habrá que determinar ahora quién lo está llevando adelante. O al menos habría un proceso de extorsión para el robo, quiere decir que un grupo que no tiene legitimidad en el reclamo quiere que el Estado provincial le entregue dinero indiscriminadamente. Hay una serie de indicios y de rumores en la capital provincial que sustentan esta teoría", concluyó el funcionario.
Por otra parte, el funcionario descartó que el asesinato de Sandra Cabrera haya sido un hecho puntual con la intención de desestabilizar el gobierno de Jorge Obeid y descartó conexiones con otros incidentes.
enviar nota por e-mail | | |