| viernes, 30 de enero de 2004 | Leyla Perazzo: "Lo que pasó en Santa Fe está más cerca de la delincuencia que de la protesta social" La jefa de la policía de Santa Fe, Leyla Perazzo, dijo hoy que en el origen de los incidentes de ayer ante la Casa de Gobierno provincial hubo gente que podría tener antecedentes policiales, a quienes diferenció de los auténticos manifestantes.
"Lo que pasó ayer en la Casa de Gobierno está más en el terreno de la delincuencia común que de la protesta social; (si bien) comenzó como una protesta social válida, que se respetó, con el derecho a manifestarse", dijo Perazzo en declaraciones radiales.
La comisario y abogada aseguró que en el acto hubo dos tipos de personas: quienes "estaban peleando un legítimo derecho", y también "un grupo, que se ha detectado que sea de afuera, de zonas y gente que eventualmente podría tener antecedentes".
La jefa policial admitió que los manifestantes que ella juzgó auténticos fueron "un número importantísimo de gente que comenzó a movilizarse desde muy temprano sin ningún tipo de elemento contundente".
"Pero todo terminó con un grupo de vándalos que inició destrozos sin ningún tipo de control, con una virulencia increíble; rompió bancos de la plaza, destrozó rejas de contención, rompió las ventanas de hierro...", refirió.
Aclaró que la policía santafesina sigue las directivas del gobierno, "que son muy claras, en el sentido de (contar con) una policía no violenta, no represiva", añadió.
"Pero tendremos que prepararnos con una policía eficiente para responder a las agresiones de los delincuentes, si no vamos a desproteger al resto de la sociedad", concluyó Perazzo. (Télam) enviar nota por e-mail | | |