Año CXXXVII Nº 48282
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de enero de 2004

Dirigente de los inundados denunció la provocación de los disturbios

Los disturbios que anoche causaron heridas a ocho policías y graves daños en la Casa de Gobierno de Santa Fe fueron producto de la combinación de la "bronca de la gente" y una provocación de policías de civil, denunció hoy un dirigente de los manifestantes.

"En un momento determinado, la policía se fue y dejó todo liberado. Había policías de civil, pero también mucha indignación de la gente, (que) aplaudía cuando tiraban bombas de estruendo adentro de Casa de Gobierno", dijo Rubén Sala, dirigente del movimiento de desocupados del barrio Santa Rosa de Lima.

En una entrevista con la radio LT8, describió los hechos como "la manifestación más grande de la historia" de la capital santafesina, en protesta por la insuficiente acción reparadora oficial de los daños por el desborde del río Salado, hace nueve meses.

La protesta derivó luego en pedradas contra la guardia policial y destrozos e intento de incendio en diez oficinas de la sede gubernamental, aunque no hubo represión por parte de las fuerzas de seguridad.

"En un momento, alejamos del vallado frente a Casa de Gobierno a dos personas, que concretamente son policías, que nos siguen en las marchas habitualmente, sin golperarlos. La prensa los filmó cortando las cadenas que sostenían las vallas", declaró Sala.

"Son de (el departamento de) Investigaciones. Ellos nos dijeron que también se habían inundado y por eso protestaban, pero les recordamos que eran policías y los sacamos del lugar", relató.

El dirigente insinuó que el origen de los incidentes fue conspirativo: "Siento olor a que nuevamente nos metieron en la interna política", dijo.

En consecuencia, pidió que el gobernador Jorge Obeid, y su antecesor Carlos Reutemann, principales dirigentes del Partido Justicialista provincial, "salgan a hablar y calmen las aguas".

"Esperamos que así como el juez de instrucción José Manuel García Porta fue rápido para citarnos por el incendio del altillo de Casa de Gobierno (incidente anterior) ahora nos convoque a declarar las cosas que sabemos de lo ocurrido anoche", sugirió. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El gobierno provincial denunció proceso de "desestabilizacion institucional"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados