| miércoles, 07 de enero de 2004 | Rossi: " Yo sabía que se iba a cometer delito" Santa Fe.- Mientras los periodistas Pablo Benito y Luis Moro ofrecían ayer su conferencia de prensa (ver aparte), el subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Rossi, declaró ante el juez Rubén Saurín a cago de la causa en la que los trabajadores de prensa están acusados de tentativa de extorsión. A la salida de Tribunales, Rossi dijo a la prensa que tiene "una enemistad manifiesta" con los periodistas investigados y anunció que los querellará por haberlo difamado al llamarlo "borracho, cocainómano y mediocre intelectual".
El funcionario fue mencionado en la revista Tercer Mundo, que dirigen los periodistas Benito y Moro, como integrante del "cartel del transporte", en su carácter de asesor de empresas autogestionadas acusadas de haber conseguido subsidios nacionales en forma irregular.
"Yo puedo aceptar que alguien piense que soy un mafioso, pero no voy a tolerar que se diga que soy alcohólico, borracho, un cocainómano, un mediocre intelectual, que hice una carrera de abogacía bochornosa", dijo Rossi. "Lo de mafioso es una cuestión delictiva que la prensa libre puede creer y pedir que se investigue. Lo que no se puede hacer _dijo_ es difamar mi honra con estos calificativos".
Rossi señaló que conoció a Vidal como abogado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuando negoció con la empresa 7 de Marzo, de la cual Vidal es socio propietario, la situación en que se encontraban líneas autogestionadas por afiliados al gremio.
"Le aclaré al juez que tengo una situación de litigio con los editores de la revista por calumnias e injurias. Se lo aclaré al juez, le dije que sabía que se iba a cometer tal delito tal día", expresó en referencia al encuentro entre Vidal y los periodistas, que terminaron detenidos por presunto intento de extorsión. enviar nota por e-mail | | |