| miércoles, 07 de enero de 2004 | Ahora la búsqueda va en serio Después de tantos dimes y diretes, el presidente canalla Pablo Scarabino, el técnico Miguel Angel Russo y dos representantes de Squadra (empresa con la que el club tiene firmado una carta de intención financiera) se reunieron ayer al mediodía en Rosario para acordar la búsqueda de los tres refuerzos que pretende el entrenador, quien orientó las gestiones hacia un defensor argentino que está en el exterior, un volante de un país vecino y un delantero de otro país sudamericano. Todos ellos con mucha experiencia y con un amplio conocimiento en jugar Copa Libertadores.
En dicho encuentro, en el que también se acordó mantener en reserva los nombres hasta tanto no se concrete cada operación, Russo también especificó las prioridades: primero el volante, después el defensor y por último el atacante.
Previo a este cónclave, Scarabino y Russo encontraron un punto de convergencia con respecto a los refuerzos, ya que el presidente comprendió que es necesario hacer incorporaciones y el técnico fue informado de lo complicado que es lograrlas cuando un club está en convocatoria de acreedores ya que las operaciones tendrían que tener la aprobación de los síndicos, aspecto que previo a la asamblea de socios donde se aprobó el concurso fue relativizado por quienes lo impulsaban pero que hoy adquirió la real dimensión. Un camino alternativo es que Squadra asuma este compromiso a costo y riesgo propio, algo que no estaría incluido en la carta de intención.
"Los refuerzos van a llegar, no es sencillo, pero van a llegar. Si queremos luchar en la Libertadores necesitamos los refuerzos", dijo Russo.
"No tenemos dinero, el club está concursado y es muy difícil incorporar jugadores. Tenemos que ser prudentes. Pero haremos todo lo posible", señaló el presidente.
En la reunión que sostuvieron al mediodía, Squadra le habría ofrecido a Russo algunos jugadores de Argentinos Juniors (Facundo Pérez Castro y Leonardo Pisculichi, entre otros), pero el DT no aceptaría ya que prefiere privilegiar el crecimiento de los juveniles canallas.
En otro orden, luego del encuentro con el presidente y el entrenador centralistas, los representantes de Squadra visitaron por la tarde el Gigante de Arroyito para comenzar a evaluar la factibilidad de las obras de remodelación que están proyectadas y que forman parte del pre-acuerdo con la entidad.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Russo le pide a Ferrari que no afloje con la tarea. | | |