| miércoles, 07 de enero de 2004 | Central: el profe los dejó de cama Sergio Faletto / La Capital Torsos sudados, rostros cansados, bocas abiertas evidenciando el agotamiento y un andar lento hacia la pileta de natación fue la imagen que cerró la primera práctica del año que cumplieron ayer los jugadores de Rosario Central en Palos Verdes.
"Y todavía falta el segundo turno", exclamó uno de los futbolistas. "No te preocupés que todavía falta toda la pretemporada", respondió otro con mucho más experiencia.
Es que la jornada inaugural de la preparación auriazul fue muy intensa. Aunque el profesor Guillermo Cinquetti haya minimizado el rigor del trabajo ordenado. "Los mató profe", le dijo Ovacion al preparador físico. "No, no exageren, fue una simple rutina, hicimos casi dos horas y dentro de un rato hacemos dos horas más", contestó con una sonrisa cómplice, anunciando lo que sucedió después a la tarde, sesión que concluyó con un plantel totalmente exhausto.
Los canallas tuvieron tres estaciones bien definidas: trabajo aeróbico a diferentes velocidades, tarea de resistencia, ejercicios físicos y algunos movimientos con pelota. Fue tan riguroso todo que el epílogo del debut laboral fue en la pileta, no sólo por una cuestión física sino también por el implacable sol, que se encaprichó en agobiar con su temperatura justo el día del retorno centralista.
La quietud de Palos Verdes se resquebrajó desde temprano, cuando pasadas las 8.30 comenzaron a llegar los primeros adelantados para participar del entrenamiento inicial. A esa altura ya el calor se había instalado como principal protagonista. Mientras Hugo Galloni y el profesor Quiroga supervisaban la actividad de los juveniles, los 35 jugadores se reunieron en el vestuario para escuchar la bienvenida al trabajo del presidente canalla Pablo Scarabino, quien concurrió al lugar acompañado por el tesorero Marcelo Gastaldi y el vocal Juan Dálvez.
Cuando el encuentro finalizó, el técnico Miguel Angel Russo y sus dirigidos se trasladaron a un sector y luego el profe Cinquetti puso manos a la obra, con una esquema sin concesiones.
En tanto, el ayudante de campo Hugo Gottardi marcaba con los conos los diferentes circuitos aeróbicos que posteriormente transitarían los integrantes del plantel.
En simultáneo, Russo se dirigió hasta la confitería del complejo para mantener una reunión con el presidente Scarabino, a la que luego se sumó el secretario Gonzalo Estévez.
Entre los diferentes temas sobre los que dialogaron, el principal fue el referido a los refuerzos, sobre el que evidentemente existían diferentes puntos de vista, al menos por lo expresado a este diario, ya que mientras Scarabino consideraba como "muy difícil" la realización de contrataciones el entrenador insistía en la necesidad de sumar tres jugadores de jerarquía (ver aparte).
Con respecto a la pretemporada en Tandil, localidad a la que viajarán el próximo domingo al mediodía, el DT centralista ratificó que llevará a 30 jugadores.
En este sentido, Cinquetti dijo que "un grupo de 30 jugadores es ideal para trabajar, así como lo hicimos en las pretemporadas anteriores, ahora está claro que será Miguel (Russo) quien determinará quiénes serán los 30".
El plantel volverá a trabajar hoy en doble turno en Palos Verdes, diagrama que se repetirá hasta el viernes inclusive, ya que el sábado sólo lo harán por la mañana para reunirse el domingo y viajar a Tandil. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Fassi y Herrera encabezan el pelotón canalla. | | |