| miércoles, 07 de enero de 2004 | La estación espacial ISS pierde presión Los controladores de tierra en Houston y Moscú han determinado que la estación espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) ha estado perdiendo presión desde el 22 de diciembre último a "un ritmo bastante lento".
Los dos astronautas a bordo de la ISS revisaron su laboratorio con equipos de ultrasonido, pero no lograron determinar si hay un escape que pueda estar causando la pérdida lenta de presión del aire, indicó ayer la Nasa.
Los expertos de EEUU y Rusia dijeron que la situación no constituye un riesgo para la tripulación. Los astronautas a bordo, el británico Michael Foale de la Nasa y el ruso Alexander Kaleri, fueron informados anteayer del bajón de presión e inmediatamente comenzaron a inspeccionar las válvulas y escotillas en la estación, aunque sin encontrar nada irregular.
La Nasa les indicó el uso de un detector de ultrasonido para revisar la nave de 200 toneladas de peso, pero tampoco se descubrió el origen de la pérdida.Foale y Kaleri partieron hacia la estación desde Kazajstán en octubre de 2003 y deberán regresar al mismo punto en abril próximo a bordo de una cápsula rusa, la única forma de hacerlo tras el siniestro del Columbia. enviar nota por e-mail | | |