| miércoles, 07 de enero de 2004 | Rosario soportó 34.8º con una sensación de 38º El calor fue uno de los temas excluyentes del día para los rosarinos. Y no fue para menos, ya que la sensación térmica a las 16 fue de 38 grados, mientras que la temperatura máxima se registró a las 17.20 cuando el termómetro se clavó en los 34.8 grados. La de ayer fue la segunda jornada sofocante en Rosario y anoche desde el Servicio Meteorológico se informó que se podrían producir copiosas lluvias y tormentas con posibilidades de granizo y fuertes vientos en la madrugada de hoy.
Pero a no ilusionarse, porque no volverá a refrescar por lo menos en los próximos días. A pesar de la lluvias pronosticadas, la ola de calor continuará por lo menos hasta el sábado a la noche.
Mientras, para hoy está prevista cierta baja en la temperatura con una mínima de 22 grados y una máxima de 29; para mañana y pasado nuevamente el calor volverá a tomar protagonismo ya que las máximas nuevamente estarán en los 37 grados o más.
Si todo se cumple como indica el Servicio Meteorológico recién el sábado por la noche podría refrescar, ya que están pronosticadas fuertes tormentas y vientos que finalmente pararían la ola de calor.
En rigor, si bien el verano comenzó formalmente el 21 de diciembre pasado no se había presentado, hasta esta semana, una seguidilla de altas temperaturas. Si bien días atrás hubo elevados registros de sensaciones térmicas, al cabo de horas las tormentas de verano refrescaron las jornadas.
Pero esta semana el verano dijo presente con contundencia y el rigor de la canícula ya castiga a quienes aún no están de vacaciones y buscan refugio en el Paraná, en las piletas públicas y privadas, en los clubes y, por qué no, hasta en las fuentes de los parques. enviar nota por e-mail | | |