Año CXXXVII Nº 48256
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/01
Campo 03/01
Salud 31/12
Autos 31/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de enero de 2004

Los políticos evitan hacer ostentación y se quedan a veranear en el país
El Parlamento se mudó a la Costa
Los diputados y senadores eligieron como destino para su descanso los balnearios del cinturón atlántico

La mayoría de los legisladores que integran el Congreso nacional optó este verano por viajar a la Costa Atlántica, en lugar de elegir destinos internacionales para disfrutar de las vacaciones, en el marco del actual período de receso parlamentario.

Entre los lugares favoritos que los diputados y senadores, sin distinciones políticas, eligieron para pasar sus vacaciones se encuentran la tradicional Mar del Plata, las exclusivas playas de Pinamar y Cariló y la cotizada Villa Gesell, aunque algunos optaron por disfrutar de los paisajes del sur del país.

Uno de los que eligió como destino las playas bonaerenses, más específicamente Mar del Plata, fue el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, quien decidió repartir la semana entre la Capital Federal y esa zona de la costa atlántica, donde viajará para pasar el fin de semana.

También, el titular del bloque de diputados justicialistas, el duhaldista José María Díaz Bancalari, pasará unos días en Villa Gesell, aunque anticipó a los periodistas parlamentarios que se mantendrá en contacto con los medios que quieran consultarlo a través de su teléfono celular.

Por su parte, el flamante titular del bloque del ARI, Eduardo Macaluse, disfrutará de su descanso con su familia en las playas de Valeria del Mar, en una casa de esa ciudad balnearia alejada del ruido que pertenece a su suegro.


Tierra querida
En tanto, entre los que eligieron como destino su propia provincia se encuentra el presidente del bloque de senadores justicialistas, Miguel Angel Pichetto, quien decidió pasar sus vacaciones en la localidad rionegrina de Las Grutas.

Desde el radicalismo, el titular de la bancada de la UCR, el catamarqueño Horacio Pernasetti, también optó por disfrutar de los paisajes de su provincia para pasar sus vacaciones, aunque sus voceros mantienen en resguardo el lugar exacto donde estará varios días de enero el legislador.

Otro de los que disfrutará en familia de las actividades que ofrece su provincia natal es el justicialista cordobés Oscar González, quien se dirigirá a la ciudad turística de Carlos Paz.

Por su parte, el justicialista Gerardo Conte Grand repartirá su descanso entre su provincia, San Juan, y los paisajes que ofrece el requerido Calafate, donde no se descarta que pueda compartir algún encuentro informal con el presidente Néstor Kirchner.

Desde la centroderecha, el titular del bloque Juan Bautista Alberdi, el demoprogresista santafesino Alberto Natale, también disfrutará de su descanso en una propiedad ubicada en la localidad de Funes.

A pesar de su doble tarea como titular del comité provincia de la UCR y de diputada nacional, Margarita Stolbizer, partirá a la provincia de Córdoba, más precisamente a Villa Carlos Paz, donde sus hijos participarán de una clínica de básquet en esa serrana ciudad turística.

La provincia de San Luis será el destino elegido por el ex presidente y ahora diputado nacional del Movimiento Nacional y Popular, Adolfo Rodríguez Saá, quien pasará sus días de descanso en su casa de la localidad puntana de Las Chacras, ubicada a 10 kilómetros de la capital, llamada casualmente La Madriguera, emplazada en la tranquilidad del paisaje serrano.

Sin embargo, otros diputados prefirieron no alejarse demasiado del Congreso y, celular mediante, decidieron alquilar casas quintas en el conurbano bonaerense, como el caso de María América González del ARI, quien eligió la localidad de Pilar para pasar enero junto a sus pequeños hijos de 7 y 9 años.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados