| domingo, 04 de enero de 2004 | Turf: India Halo ratificó su constante ascenso La zaina India Halo ratificó ayer los constantes progresos que viene insinuando en las mañanas de ensayos y se acreditó el clásico Apertura, prueba de mayor relevancia desarrollada ayer sobre pista normal en Palermo. La hija de Halo Sunshine contó con los buenos oficios del jockey Jorge Valdivieso quien la exprimió a fondo para superar ajustadamente y por 1/2 cuerpo a Campanaza, adversaria con la que redujo el cotejo central a un match.
La ganadora empleó un tiempo de 2' 04'' 30c para recorrer los 2.000 metros, registro que debe considerarse como aceptable, teniendo en cuenta el fuerte viento en contra en la recta y que cruzaba la cancha en el momento que se disputaba la carrera. También la pista se encontraba en buenas condiciones pese a la intensa lluvia que se había desatado minutos antes, precipitación que practicamente regó el escenario palermitano.
Antes de largar el clásico de la fecha, se recordó con un minuto de silencio al jockey Angel Ariel Irastorza, recientemente fallecido tras su grave rodada sufrida el sábado anterior en esta misma pista.
La ausencia de Empeñosa Fitz les dejó el camino libre al resto, aunque las únicas que aprovecharon esa circunstancia fueron India Halo y Campanaza quienes se trenzaron en un emotivo cabeza a cabeza hasta los últimos 50 metros, donde Valdivieso volcó la balanza a su favor. enviar nota por e-mail | | |