Año CXXXVII Nº 48256
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/01
Campo 03/01
Salud 31/12
Autos 31/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de enero de 2004

Fútbol de la región: Las secuelas de la final en la Casildense
Vallejos, jugador de A. Chabás, sufrió un trauma acústico

El jugador de Atlético Chabás Claudio Vallejos, a quien le explotó una bomba prácticamente en sus pies en un partido disputado en la Liga Casildense, sufrió un "trauma acústico bilateral" de acuerdo a la audiometría que le practicó la fonoaudióloga Patricia de Salvo.

El jugador fue lesionado cuando su equipo estaba disputando la segunda final de la liga en busca del campeón del torneo 2003 ante Unión Casildense, cuando un elemento explosivo fue arrojado por un hincha del conjunto de Casilda. Debido a este incidente el encuentro -jugado el 7 de diciembre- debió ser suspendido.

Después de analizar todo lo sucedido, el tribunal de penas había determinado que se jugaran los 38 minutos que restaban, decisión que motivó un conflicto ya que la entidad chabasense estaba convencida de que Unión iba a ser castigado "con la quita de puntos ya que había elementos suficientes para probar que la bomba partió de su hinchada", según informaron los directivos de Atlético.

A pesar de las quejas la Casildense trató de consensuar con los dirigentes de ambas instituciones para que el cotejo se disputara el 21 de diciembre, pero fue imposible por falta de acuerdo y por razones de seguridad.

Esta situación motivó a que al día siguiente de esa reunión y al no encontrar una salida para solucionar el conflicto el tribunal de penas y el órgano ejecutivo decidieron dar un paso al costado.

Días atrás los directivos de Unión realizaron una conferencia de prensa que duró más de dos horas, donde "estaban de acuerdo con lo resuelto" además de defender su postura. Ahora sólo resta aguardar hasta el 20 del corriente, cuando todos los clubes afiliados a la Casildense se reúnan para tratar de convencer a los renunciantes de que reviertan su postura y encontrar todos juntos una solución al conflicto que desató la crisis.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vallejos quedó tendido en el piso tras la explosión de una bomba.

Notas Relacionadas
Liga Interdepartamental: Agricultores Unidos es el campeón 2003


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados