| domingo, 04 de enero de 2004 | Una presunta grabación de Bin Laden llama a la "guerra santa" Dubai.- El canal de televisión árabe Al Jazeera transmitió hoy una presunta cinta de audio del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en la que mencionó el arresto del líder iraquí, Saddam Hussein, a manos de tropas estadounidenses en diciembre.
En caso de ser autenticada, la cinta sería una prueba de que el hombre al que Estados Unidos acusa de planear los atentados del 11 de septiembre del 2001, sigue vivo pese a los denodados esfuerzos de Washington por capturarlo o matarlo.
La voz en la cinta, que parecía similar a la de anteriores grabaciones de Al Qaeda, dijo que los líderes musulmanes y árabes estaban sacudidos por el derrocamiento de Hussein, porque demostraba que los regímenes dictatoriales podían ser derribados por fuerzas extranjeras.
"Más peligroso, desde su perspectiva, fue la apertura de la puerta para el uso de una fuerza externa para cambiar regDmenes dictatoriales, especialmente después de que vieron la captura de su ex camarada en la traición y la colaboración con Estados Unidos", dijo la cinta en referencia a Hussein.
La cinta instó a los musulmanes a combatir contra la ocupación estadounidense en Irak, criticD a los gobiernos árabes del Golfo Pérsico por respaldar la invasión y afirmó que la lucha contra las fuerzas norteamericanas debe darse con las armas y no mediante el diálogo.
La cinta instó también a los musulmanes a luchar contra lo que catalogó como conspiraciones contra el Islam y advirtió que la caída de Bagdad sería un precursor de la ocupación estadounidense en Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico.
"No debería haber diálogo con los ocupadores excepto con las armas y por eso es por lo que debemos esforzarnos", señaló. (Ruters)
enviar nota por e-mail | | |