Año CXXXVII Nº 48256
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/01
Campo 03/01
Salud 31/12
Autos 31/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de enero de 2004

Castro califica al Alca de "insostenible" para América Latina

La Habana.- El presidente de Cuba, Fidel Castro, calificó de "insostenible" el Area de Libre Comercio de las Américas (Alca), que patrocina Washington, para América Latina y también para Estados Unidos, pues este último vería amenazados sus empleos por una abundante mano de obra barata.

"Pero si este intento de anexión (el Alca) se consumara, tal orden económico seguiría siendo insostenible tanto para los pueblos de América Latina como para el propio pueblo de Estados Unidos", dijo ayer el gobernante de 77 años en ocasión del 45 aniversario del triunfo de la revolución cubana.

En un discurso leído de menos de una hora, Castro afirmó que el Alca también convertiría al Mercado Común del Sur (Mercosur) en un apéndice de la economía norteamericana.

Ante unas 5.000 personas, entre ellas altos funcionarios gubernamentales y políticos, viejos guerrilleros y ex combatientes de campañas militares en el extranjero, renovó sus críticas a la globalización neoliberal que consideró "una verdadera catástrofe".

Para el dirigente del único país socialista del hemisferio occidental "fue América Latina la región del mundo donde con más rigor y exigencia se aplicó la globalización neoliberal". (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados