Año CXXXVII Nº 48256
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/01
Campo 03/01
Salud 31/12
Autos 31/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de enero de 2004

El prófugo Fujimori afirma que en 2006 retomará el poder en Perú
El ex presidente, exiliado en Japón, dijo que una revuelta de los sectores más pobres facilitará su retorno

Lima. - El ex presidente peruano Alberto Fujimori aseguró ayer que retornará a Perú en el año 2006 para "retomar las riendas" del país a través de una movilización popular que aseguró se gesta actualmente entre los sectores pobres cansados del "desgobierno" del actual mandatario Alejandro Toledo. "El año 2004 es el año del fujimorismo", dijo además el ex presidente a un programa radial peruano en declaraciones desde Tokio, donde estaba al ser destituido de la presidencia en el año 2000 por incapacidad moral permanente y donde permanece desde entonces gracias a su doble nacionalidad peruano-japonesa.

Fujimori lanzó duras críticas a los "políticos tradicionales" y al gobierno de Alejandro Toledo, al que acusó de alentar una "feroz persecución" de los fujimoristas. "El fujimorismo no complota contra el sistema, solo exige que cese el casos y el desgobierno", afirmó

Fujimori, declarado prófugo de la Justicia peruana por más de una veintena de delitos -entre los que abundan los de corrupción y destacan varios de lesa humanidad-, aseguró que en 2004 el pueblo y él "se unirán para retomar las riendas de su futuro".

Fujimori fue destituido en noviembre de 2000, cuando el ex presidente se encontraba en Tokio, donde permanece desde entonces.(Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fujimori fue destituido por el Congreso peruano en 2000, por abusos y corrupción.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados