| domingo, 04 de enero de 2004 | Varios incendios afectaban más de 10.000 hectáreas al sur de Neuquén San Carlos de Bariloche.- Más de 10.000 hectáreas de campos se quemaban esta tarde en el sur de Neuquén, en distintos incendios, según la delegación San Carlos de Bariloche del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), aunque fuentes policiales calculaban que las hectáreas afectadas pueden llegar a las 30.000.
El organismo señaló que el fuego comenzó, presuntamente, por una tormenta eléctrica y alcanza a zonas forestales de tres estancias de esa provincia.
El incendio avanza sobre vegetación arbustiva de las estancias Alicurá, Algar, y de Douglas Rit, y sólo en la primera de ellas ya quemó más de 10.000 hectáreas.
El siniestro está ubicado a unos 150 kilómetros al norte de Bariloche, en una amplia llanura alta circundada por los ríos Limay, Collón Curá y Caleufu.
El PNMF destacó en el lugar un helicóptero Bell UH1H, que estaba en San Martín de los Andes, y dos aviones hidrantes, un Dromader y un Air Tractor, que estaban en Bariloche.
También hay decenas de brigadistas de la Dirección de Bosques de Neuquén, de Parques Nacionales y del PNMF, pero ante la falta de agua en las proximidades del incendio los hombres deben limitarse a trabajar con palas para trazar "cortafuego", callejones de tierra para que el fuego no avance. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |