| domingo, 04 de enero de 2004 | Rodríguez quiere que liberen a su padre al momento de entregar el dinero Buenos Aires.- El secuestro de Ernesto Rodríguez, quien ya lleva doce días en cautiverio, podría resolverse en los próximos días, ya que las negociaciones estarían muy avanzadas, en tanto que su hijo, el empresario Jorge Rodríguez, estaría negociando la liberación simultánea al pago del rescate, informaron hoy fuentes cercanas al caso.
Según trascendió, las negociaciones con los secuestradores de Rodríguez podrían acercarse con extremo cuidado a un acuerdo que permita la liberación de Rodríguez, de 74 años y que sufre de una afección cardíaca.
Si bien hasta la fecha sólo se reconoció en forma oficial una comunicación telefónica entre los secuestradores y la familia de Rodríguez, nadie negó de modo fehaciente la existencia de "negociaciones" destinadas a resolver el caso.
Lo cierto es que fuentes allegadas al caso reconocieron que esas negociaciones estarían muy avanzadas y que el propio Jorge "Corcho" Rodríguez sería quien tomó en sus manos las tratativas que permitan la liberación de su padre tras la entrega simultánea del dinero exigido por los captores.
Ayer, allegados a la causa habían contado que los hombres abocados a la investigación del secuestro debieron iniciar "un forzado compás de espera", porque los secuestradores podrían tomar "represalias", y esto retrotaería todos los avances obtenidos hasta el momento en la negociación.
Según se supo, los procedimientos policiales que comenzaron sobre el último día de 2003 y durante la jornada del 1 de enero, bajo la supervisión del fiscal federal a cargo del caso, Jorge Sica, quien persiste en mantener en reserva absoluta todas las instancias investigativas que rodean el secuestro de Rodríguez, de 74 años, tuvieron que ser abortados. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |