| domingo, 04 de enero de 2004 | Un cazador puso en peligro a un bebé El australiano Steve Irwin, con su hijito en un brazo, dio de comer a un cocodrilo en un show para la TV El famoso cazador de cocodrilos Steve Irwin desató la ira de la opinión pública al cargar a su hijo de apenas un mes de vida mientras daba de comer a un feroz cocodrilo durante un espectáculo en su zoológico de Australia. En una actuación el viernes último, Irwin sostuvo a su hijo en un brazo mientras con el otro le daba de comer un pollo muerto a un enorme cocodrilo, y luego puso al bebé en el suelo y lo ayudó a caminar hacia el estanque del reptil.
La cadena de televisión Seven se vio inundada de llamadas tras la emisión del espectáculo. Las protestas también se presentaron en una línea telefónica gubernamental para crisis familiares y en la policía.
Irwin recibió una advertencia de los responsables oficiales de protección infantil.
"Tiene un mes de vida, así que ya es hora de que Bob salga allí y haga su primera demostración con un cocodrilo", dijo un exuberante Irwin, vestido de caqui, a la concurrencia reunida en su zoológico del estado australiano Queensland.
El incidente revivió el recuerdo del hecho protagonizado por la estrella de la música pop Michael Jackson cuando balanceó a su bebé desde un balcón de hotel en Berlín, en noviembre del 2002.
El productor de la cadena Seven, Dave Salmon, dijo que la audiencia reaccionó "con furia", que expresó con llamadas telefónicas a su canal.
Irwin, apoyado en una conferencia de prensa por su padre, Bob, su esposa, Terri, y su hija de cinco años, Bindi, dijo a los periodistas que estaba trabajando a una distancia segura del cocodrilo y que era importante enseñarle a sus niños a respetar a estos animales.
"Todo se relaciona con la percepción del peligro, frente a ese cocodrilo yo tenía todo bajo control. Absoluto y completo control. Esta es mi profesión", dijo.
"Pienso que debería ser considerado un mal padre si no le enseñara a mis hijos a conocer a los cocodrilos, porque ellos viven aquí, viven en territorio de cocodrilos".
El show televisivo de Irwin, "El cazador de cocodrilos", ha logrado éxito internacional. Irwin también protagonizó la película de 2002 "The crocodile hunter: collision course".
El primer mandatario interino del Estado de Queensland, Terry Mackenroth, dijo que una agencia gubernamental de asistencia infantil había hablado con la familia Irwin para asegurarse de que no habría una repetición de tal actuación.
"Creo que cualquier padre que viera eso pensaría que meterse en una jaula de cocodrilo no es lo más inteligente que se puede hacer con un niño de un mes, o de un año, o incluso cinco años", dijo Mackenroth a periodistas. (Reuters) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Irwin dijo que el animal estaba "totalmente controlado". | | |