Año CXXXVII Nº 48256
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/01
Campo 03/01
Salud 31/12
Autos 31/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de enero de 2004

Fuera de foco
Axel Fernando: "Mi propuesta es honesta"
El músico dijo que "Amo", su tercer CD, expresa su condición de cantautor

-¿Cómo definirías a "Amo", el tercer disco de tu carrera?

-Fundamentalmente creo que es un disco muy personal. Primero, porque todos los temas son míos, aunque en algunos compartí la autoría. Segundo, porque fui el productor de la grabación. Y tercero, porque lo hicimos íntegramente en la Argentina, con músicos, técnicos y medios argentinos. También porque grabé algunos pianos y hasta le escribí un tema, "Memé", a mi abuela. También demostré que hasta puedo escribir un tango como "Eso".

-¿Es un riesgo incluir solo temas tuyos en el álbum?

-Es un desafío, sin embargo quien no arriesga no gana. En el mundo del rock todos componen sus temas, casi por una cuestión de filosofía. Aunque yo hago otra cosa rescato eso porque tiene un valor agregado para mí.

-¿Sos de los músicos que graban y esperan todo de las disquerías o salís a defender tus discos?

-No soy de quedarme quieto. Después que salió mi segundo disco hicimos una gira de promoción por México donde visitamos 50 ciudades de los distintos estados del país. Después volvimos para hacer unas 20 presentaciones en vivo en la Argentina y partimos otra vez hacia Venezuela.

-¿Para un cantautor es más importante grabar o tocar sus temas?

-Mirá, llevo más de 200 actuaciones en cuatro años de carrera. Sinceramente creo que lo mejor en esta carrera artística es subir a un escenario a tocar y ver a mi público, con el que vivo muy intensamente el ida y vuelta que se produce. La grabación es algo distinto, aunque también tiene su encanto y es apasionante.

-¿Hoy resulta más fácil que antes llegar a la popularidad?

-Por un lado resulta más fácil, porque hay más puertas abiertas pero, cada vez hay menos cantautores. Esta época pone al alcance de los músicos una gran cantidad de medios tecnológicos que te dan muchas posibilidades pero también pueden jugar en contra, porque hay mucha piratería que afecta de manera directa al cantautor. Nadie advierte que es un robo. Es como si yo te pagara con billetes falsos.

-¿Por qué crees que surgiste del anonimato y hoy tenés tres discos en tu carrera?

-Creo que surgí por aquello de "el que busca encuentra". Golpeé muchas puertas y creo que aproveché mi tren cuando pasó. También creo que importa el hecho de que trabajo para Sudamérica. Soy conciente de que, a pesar de tener tres discos, soy un artista en desarrollo.

-¿Te acordás de la primera vez que cantaste en Rosario?

-Por supuesto. Cómo me voy a olvidar... Fue el 21 de septiembre de 1999. Me presenté en un escenario armado en La Florida, obviamente en festejo del Día de la Primavera.

-¿Comprarías un disco tuyo?

-(Risas)No tengo la necesidad de hacerlo, pero creo que sí. Lo compraría porque "Amo" es un disco honesto, sincero, con 12 canciones que reflejan vivencias mías y es un verdadero disco de cantautor. Me gusta porque todo se hizo acá y porque incluye mucho sacrificio de mucha gente. Incluido el mío.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cantautor romántico proyecta una carrera a nivel continental.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados