| sábado, 03 de enero de 2004 | Prorrogan por 180 días las exenciones a los inundados Santa Fe.- El ministro de Hacienda, Walter Agosto, confirmó ayer que será prorrogada por 180 días la ley de exenciones impositivas y de suspensión de pago de impuestos para quienes fueron afectados por la catástrofe hídrica registrada a fines de abril pasado.
El funcionario manifestó que se propone enviar el respectivo proyecto de ley a la Legislatura para establecer la referida prórroga de la emergencia "al menos por 180 días", en materia impositiva, con los mismos beneficios que han estado vigentes hasta la actualidad. El proyecto sería tratado durante el actual período de sesiones extraordinarias.
Esta disposición atiende a los reclamos de empresarios y comerciantes que sufrieron las pérdidas en sus negocios, que en determinados casos fueron totales, como consecuencia de la creciente del río Salado que cubrió un tercio de la ciudad de Santa Fe así como distritos aledaños, especialmente los de Recreo y Monte Vera, provocó 23 muertes y causó pérdidas estimadas en cientos de millones de dólares.
Respecto de la prórroga, el ministro hizo ver que se trata de recursos que la provincia dejará de percibir, pero que se trata de un esfuerzo del gobierno de Jorge Obeid puesto que hay conciencia de que las áreas afectadas se encuentran en período de recuperación, por lo que estimó razonable acordar un semestre para que algunas actividades, especialmente las comerciales y de servicios, tengan la posibilidad de afianzarse más. enviar nota por e-mail | | |