Año CXXXVII Nº 48255
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/12
Autos 31/12
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de enero de 2004

Evalúan los graves destrozos de dos tormentas en Santa Isabel
Llovieron 120 milímetros en pocas horas y hay 63 casas con inconvenientes

Rosana Sirur / La Capital

Santa Isabel.- En el lapso de apenas una semana dos fuertes tormentas afectaron a esta localidad, provocando daños en viviendas particulares, caída parcial de una glorieta en cercanías de la terminal de ómnibus, cinco columnas del alumbrado público y muchos destrozos en el arbolado público, además de la voladura del techo del escenario de la Sociedad Italiana.

Una vez atendida la emergencia, asistentes sociales comenzaron una recorrida por los domicilios afectados para evaluar el nivel de los perjuicios para hacer un minucioso un informe.

"Cuando tengamos la certeza de qué es necesario reparar comenzaremos los trabajos y haremos hasta donde podamos, para el resto pediremos la colaboración de la provincia", dijo el presidente comunal Juan Enrique Lombardi, tras asegurar que son diez las viviendas que demandan arreglos en paredes y revoques.

Al hacer una estimación de los costos que tendrá el titular del ejecutivo consideró que "rondará los cinco mil pesos, suma considerable para una comuna pequeña como esta", dijo.

Los 170 milímetros de lluvia caídos -120 en sólo horas- sobre la pequeña localidad de 4.870 habitantes, generaron inconvenientes en 63 viviendas particulares, algunas de ellas llegaron a tener hasta 50 centímetros de agua en su interior, provocando que 25 vecinos debieran ser evacuados.

El primer lugar de albergue fue el salón parroquial y luego el hospital, donde 13 personas permanecieron cuatro día hasta poder regresar a sus hogares. "Para socorrer a los damnificados desde la provincia se enviaron 60 colchones y frazadas, como todos no fueron utilizados los sobrantes se destinaron a Defensa Civil", explicó Lombardi.

Las fuertes ráfagas provocaron la voladura total del techo de una vivienda y roturas en otras, por lo que para solucionar el problema la comuna contribuyó con las chapas y materiales.

"Para afrontar los gastos que insume la reparación del techo del escenario de la Sociedad Italiana -también arrasado por la tormenta- se solicitó la colaboración de la provincia, pero hasta ahora no hubo respuesta", remarcó Lombardi al mencionar que posiblemente lance un bono cooperación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La arcada en el acceso al pueblo no resistió el viento.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados