Año CXXXVII Nº 48255
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/12
Autos 31/12
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de enero de 2004

Iniciaron un paro los municipales en Santo Tomé

Carlos Roberto Moran / La Capital

Santa Fe.- Los municipales de Santo Tomé paralizaron ayer sus tareas con asistencia a sus lugares de trabajo en protesta por no haberse renovado los contratos a algo más de 120 empleados, medida tomada por el intendente Angel Piaggio por considerar que antes de ser renovados tienen que ser estudiados.

En distintas declaraciones Piaggio señaló que recibió un municipio prácticamente quebrado, que "existían toda clase de contrataciones" y que con esa medida ejecuta un ahorro del orden del millón de pesos mensuales.

Tanto Piaggio como los sindicales aclararon que mantienen el diálogo y que sólo en parte se ha cumplido con la medida de fuerza, destacando que el día 24 de diciembre se pagó el aguinaldo y el 31 el salario de ese mes.

En cuanto a los contratos, el intendente expresó que "hemos empezado bien el año marcando autoridad, custodiando fielmente los intereses municipales; hemos cortado la renovación automática y sin ningún tipo de evaluación de los contratos y a partir de allí iremos renovando los que consideremos necesarios".

También precisó que los contratos fenecieron en diciembre, calificándolos como "acuerdos de partes con vencimiento" e interpretó que el paro no tenía sustento legal por considerar que no existía ningún interés legítimo de los municipales afectados por la decisión tomada. Aclaró además que de los 123 contratados concluidos se han renovado 33. Respecto de esto último, el intendente santotomecino manifestó que las evaluaciones que se están haciendo entre las necesidades reales del municipio a su cargo y el perfil y el grado de cumplimiento laboral de parte de los contratados.

Sostuvo que en la administración de su Municipalidad se trabajó ayer con quienes concurrieron a realizar sus tareas y que hubo guardias mínimas para garantizar los servicios.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados