| sábado, 03 de enero de 2004 | Una ordenanza también promueve una convocatoria de acreedores Declararon en emergencia económica y financiera al municipio de San Gregorio El nuevo presidente comunal, Fernando Tarditti, debutó con una encendida polémica con su antecesor Gregorio Sogno San Gregorio.- Una ordenanza dictada por el nuevo presidente comunal Fernando Ramón Tarditti desató una verdadera batalla verbal con su antecesor en el cargo, el también justicialista Roberto Julio Alberdi. En su artículo primero, la referida norma legal decreta la emergencia económica, financiera y administrativa a la comisión de fomento, promueve a una convocatoria de acreedores, solicita a la Dirección Provincial de Municipios y Comunas para que en forma inmediata ordene una auditoria administrativa contable desde el 10 de diciembre de 1997 hasta el mismo día de 2003.
Además, pide saber en qué situación se encuentra la comuna en su relación con la Caja de Jubilaciones de la provincia, el Iapos, la Caja de Seguro Social para los Empleados de la provincia de Santa Fe y la Festrán, en su carácter de deudora o acreedora, pasiva o activa.
Al mismo tiempo contrata en forma part time al contador Roberto Spadoni y al abogado Omar Rodríguez Otegui, y extiende poder general para peritos a los abogados Horacio Vitali, María Cecilia Argullo y Néstor Matiucci.
Tanto Tarditti, como el secretario de Gobierno, Marcos Pello, ampliaron sus denuncias contra la administración de Alberdi, dando cuenta de que "la situación en el pueblo es caótica, con un desorden total, sin recursos para enfrentar el pago de sueldos y aguinaldos, con una cartera de deudores morosos entregada por tasa de servicios públicos de toda la vida y que son incobrables".
En cuanto a la situación del personal se dio cuenta que "carecen de legajos completos, desconociéndose categorías", no se encontraron los balances de 2001 y 2002, se encontraron resoluciones y ordenanzas que nadie firmó, no fue entregado el libro de bancos, ordenanzas tributarias que no coincidían con la aplicación vigente, entre otras muchas falencias.
Tarditti llamó a "refundar la comuna de San Gregorio" y en cuanto a las investigaciones iniciadas, de encontrarse elementos suficientes, se llevaría ante la Justicia a Alberdi y al resto de los integrantes de la comisión comunal.
Un mamarracho El ex presidente de la comuna, Roberto Julio Alberdi, calificó como "un mamarracho" a la ordenanza 23/2003, ya que "la comuna de an Gregorio tiene una situación económica extraordinaria y es improcedente. Voy a poner un recurso de consideración como marca la ley para declarar emergencia económica".
Visiblemente molesto, el ex funcionario también llamó a conferencia de prensa para manifestar que "no hay motivos ni real ni suficiente para declarar una emergencia económica, financiera y administrativa".
Alberdi anunció también el desembarco político del intendente de Venado Tuerto, Roberto Scott, en su pueblo, diciendo que "Venado Tuerto tiene el senador departamental y el diputado provincial, el intendente Scott está avanzando sobre todos los pueblos del departamento General López, pero con San Gregorio tuvo un ensañamiento especial habida cuenta de mi amistad con el ex senador José Chipoloni, y según los rumores que circulan por el pueblo hubo mucho dinero en la campaña electoral de Tarditti".
Prosiguió asegurando que "de Venado Tuerto son los asesores contables y los abogados", al tiempo que se preguntó: "¿Cuánto cobrarán esos asesores?, para finalizar disparando: "Estén atentos a lo que puede pasar en San Gregorio de ahora en más, hay dineros importantes en otras instituciones del pueblo que un grupo de profesionales quiere quedarse con ellos". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Roberto Alberdi (der.) entrega el mando a Tarditti. | | |