| sábado, 03 de enero de 2004 | Ocaña: "No me pidieron que fuera peronista ni kirchnerista" Buenos Aires. - La designada interventora en el PAMI, Graciela Ocaña, aseguró hoy que el presidente Néstor Kirchner no le "pidió ni que fuera peronista ni kirchnerista" al proponerle el cargo al frente de la obra social, y precisó que si bien tomó la decisión de aceptar el ofrecimiento "a título personal", no abandonará el ARI. Tras comprometerse a luchar contra los "núcleos muy duros de corrupción" que, según dijo, subsisten en el Instituto y a no nombrar a familiares suyos como colaboradores, Ocaña afirmó que el jefe de Estado le dio "total libertad" para llevar adelante la gestión.
"En un gesto de enorme valentía, (el Presidente) simplemente me ha pedido colaborar en un cambio para el país", subrayó Ocaña y se manifestó convencida de que, desde su nueva función, tendrá la oportunidad de "mostrar que se puede gestionar con honestidad para el bienestar de la gente".
Ocaña aceptó la nominación durante una reunión que mantuvo el martes pasado con el primer mandatario, días después de haber recibido, "absolutamente sorprendida", un llamado del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anticipándole el ofrecimiento del jefe del Estado. La legisladora -quien adelantó que, por el momento, tomará una licencia de unos meses en la Cámara baja- indicó que su asunción al frente del PAMI, en reemplazo de Juan González Gaviola, será "entre el lunes y el martes" próximos, debido a que aún falta ajustar algunos mecanismos legales. (DyN) enviar nota por e-mail | | |