| sábado, 03 de enero de 2004 | El ex presidente de la Nación negó rispideces políticas Duhalde dijo que su alianza con Kirchner no corre peligro El bonaerense descartó que el primer mandatario esté políticamente a su "izquierda" El ex presidente Eduardo Duhalde reiteró ayer que "es imposible" una eventual pelea con Néstor Kirchner, y negó que el jefe del Estado esté políticamente a su izquierda.
"Para nada, es imposible. Nos hemos juramentado sacar el país adelante y lo vamos a hacer", respondió Duhalde a una consulta sobre si era factible esperar un distanciamiento suyo en un futuro cercano respecto de Kirchner.
Cuando se le preguntó si Kirchner está a su izquierda, Duhalde dijo simplemente que "no" y consideró, además, que el jefe del Estado "es bastante parejito" enfrentándose a sectores ubicados a ambos lados del espectro político.
Asimismo, volvió a descartar roces por la supuesta incursión de la senadora Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires y las consecuencias de una decisión de ese tipo pudiera traer a su esposa, la diputada Hilda González de Duhalde. "Si Chiche quisiera ser gobernadora, lo hubiera sido", reflexionó el caudillo bonaerense.
Por otra parte, reiteró su apoyo a la posición de Kirchner en las discusiones con el FMI y al respecto se mostró "convencido" de que "la gente va apoyar al gobierno".
Según dijo, "tenemos que arreglar con el Fondo pero no de cualquier manera" ya que, advirtió, "una cosa es arreglar con una actitud sumisa, de aceptar que venga lo que venga, o con un actitud de defensa de intereses generales, pero fundamentalmente para mantener la gobernabilidad".
El riesgo boliviano Duhalde sostuvo que "estas decisiones del Fondo (de reclamar mayor ajuste para destinar el superávit al pago de la deuda externa), en muchos países hizo que se pusiera en riesgo la gobernabilidad", y recordó que "el caso último es el de Bolivia", donde una revuelta popular obligó a renunciar al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
Al referirse, por otra parte, al delicado tema de la seguridad en territorio bonaerense, Duhalde dijo que tanto el actual ministro, Raúl Rivara, como el gobernador Felipe Solá "están en el buen camino" y recomendó "insistir con lo que propuso (León) Arslanián" de reformar la Policía Bonaerense. No obstante, enfatizó que "siempre el camino tiene que ver con el control de la sociedad.
Por último, sostuvo que la gente también debe controlar el manejo de los planes sociales y dijo que una buena manera sería "ponerlos en Internet con la dirección de cada uno" de los beneficiarios.
Si bien se manifestó de acuerdo en que los que reciben el subsidio deberían prestar algún tipo de contraprestación, Duhalde dijo, cuando se le recordó que muchos de ellos son considerados como "vagos", que "estos temas hay que mirarlos con un poco de caridad cristiana", ya que se trata de "gente que está pasándola muy mal".
A pesar de que ahora reina un clima de distensión, en las últimas semanas se generó una fuerte disputa entre funcionarios del gobierno e intendentes del conurbano por el manejo de los planes sociales. Incluso, el propio Kirchner, en una visita sorpresa que hizo al corazón de La Matanza, alertó con poner entre rejas a los que delinquen con los programas destinados a los desocupados. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Duhalde aseguró que con Kirchner se juramentaron sacar el país adelante. | | |