Año CXXXVII Nº 48255
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/12
Autos 31/12
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de enero de 2004

La centroizquierda ya se pelea por un cargo en la Cámara de Diputados
Bonasso y Lozano, inmersos en una dura interna

La pelea por la vicepresidencia tercera de la Cámara de Diputados, que parece ahora aplazada hasta febrero, desnuda, por un lado, la disputa por esa plaza entre la derecha y la centroizquierda y por el otro la fuerte controversia en el interior de esos sectores.

La centroizquierda y la centroderecha buscan posicionarse en esa pugna, respectivamente, como los más cercanos o bien como los más distantes al gobierno de Néstor Kirchner.

Pero tanto la centroizquierda, con el diputado Miguel Bonasso a la cabeza, como la centroderecha con Alberto Natale o Adolfo Rodríguez Saá, se encuentran inmersos en luchas internas para intentar sumar la mayor cantidad de legisladores y posicionarse en el tironeo por la vicepresidencia tercera.

Fuentes parlamentarias destacaron el "gesto" del titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, de postergar la definición de ese lugar para cuando se reanuden las sesiones ordinarias del Congreso en busca de un panorama más definido a la hora de realizar un balance para la distribución de poder en el Parlamento.

En la centroizquierda, el eje central de la controversia parece estar dado en el grado de cercanía con el gobierno, ya que si bien tienen muchas coincidencias de fondo, Bonasso postula un firme respaldo a las políticas del presidente Néstor Kirchner y el economista de la CTA, Claudio Lozano, rechaza varias iniciativas del Ejecutivo.

Las diferencias quedaron reflejadas en el rotundo rechazo de Bonasso y del interbloque Encuentro, que lidera Juliana Marino, a las propuestas impulsadas por Lozano en una carta enviada a 30 diputados afines, consideradas más como un programa de gobierno que como agenda parlamentaria.

Bonasso consideró "incorrecto" el planteo de Lozano, al sostener que "primero habría que discutir acá dentro del espacio y después dar a conocer la postura común. Me parece que la carta excede los límites de una agenda parlamentaria y tiene características programáticas".

La posición en torno a la vicepresidencia tercera también dividió aguas en este sector, y puso de manifiesto las diferencias: Bonasso adelantó que hará todos los esfuerzos por lograr ese lugar y Lozano aclaró que no se trata de sumar para acceder a cargos institucionales en la Cámara.

"Sería importante que la vicepresidencia tercera no recaiga ni en manos de Natale ni en manos de Rodríguez Saá", aseveró Bonasso, al diferenciarse de la postura manifestada por el legislador Lozano.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados