Año CXXXVII Nº 48255
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/12
Autos 31/12
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de enero de 2004

Casi 700 estatales son beneficiarios
Escándalo en Córdoba con los planes sociales
Maestros y policías perciben subsidios del programa para jefes y jefas de hogar. Interviene la Justicia

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, dispuso rescindir los contratos de 310 empleados e iniciar sumario a otros 400 agentes, tras constatar que unos 700 trabajadores de la administración pública están percibiendo subsidios del plan jefes y jefas de hogar desocupados.

La grave irregularidad fue denunciada ayer ante la prensa por el secretario general de la Gobernación, Marcelo Falo, quien explicó que luego de un cruzamiento de datos entre la provincia y la nómina de beneficiarios que maneja el Banco de Córdoba, surgió que "718 empleados habrían cobrado estos dos haberes al mismo tiempo".

De este total de agentes estatales, "499 son contratados y 219 integran la planta permanente", agregó, aunque hasta el momento "se ha verificado fehacientemente, cotejando la firma en los recibos de sueldos de la provincia y en las constancias de quienes perciben el plan jefes, que hay 310 contratados y 10 empleados del Ministerio de Educación".

Precisó en tal sentido que a "estos 310 agentes no se les renovará el contrato y, en el caso de los diez empleados de planta permanente se les inició un sumario administrativo, mientras que a los restantes involucrados en la maniobra se los continuará investigando para comprobar su efectiva participación", señaló el funcionario.

Entre quienes cobrarían el doble sueldo habría personal efectivo y contratado por la provincia, también "maestros y policías" y algunos lograrían así llevarse cada mes a sus casas "más de 1.200 pesos", según indicó De la Sota a los periodistas cordobeses, que lo siguieron hasta un hospital donde controla su tendinitis.

"Nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que más de 700 personas que trabajan en el gobierno en distintos lugares cobran también el plan jefes y jefas de hogar, algunos ganando más de 1.200 pesos por mes", afirmó De la Sota.

Además, el mandatario explicó que como esto puede configurar "un delito, le vamos a dar participación a la Justicia y ya hemos informado a las autoridades de la Nación" de estas irregularidades.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De la Sota rescinde contratos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados